Publicado 18 de Octubre del 20222 a Hola, buenas noches, pues eso soy novato en esto y como no se si voy a continuar o no ,no queria invertir mucho dinero, de echo he estado viendo telescopios de 2ª mano y estoy en duda entre 3, uno es un MEADE MULTI-COATED 390, otro es un sky-watcher 90/900 EQ2 , y el otro es un Starblitz, creo que es el modelo ET-9, todos son 90/900, solo que el Meade, no es montura ecuatorial, he oido decir que la montura ecuatorial es mas dificil de usar , sobre todo sin experiencia, apuntar que tanto el Meade como el sky-watcher piden lo mismo, 150 euros, y decir tambien que el sky-watcher viene bastante completo de oculares y accesorios, los otros dos no se que llevan, el precio que piden por el Starblitz, son 70 euros, pero repito que no se el equipamiento que lleva. Buscaba vuestro consejo , si conoceis estos modelos. Gracias ( perdon, el meade no es 90/900, es 90/1000 ) Editado 18 de Octubre del 20222 a por itv
Publicado 19 de Octubre del 20222 a hola, todo depende del presupuesto y si vas a moverte con él o no... para empezar como bien dices yo no me haria con una ecuatorial asi para empezar, mas aun cuando esas monturas de esos telescopios son muy basicas y poco precisas ademas de que suelen traer tripodes tambien muy justos y tiemblan mucho al tocar para enfocar y cosas asi... skywatcher es buena marca, aunque todos esos que mencionas son acromaticos, es decir, vas a tener aberracion cromatica con cosas muy brillantes, planetas, luna etc... son f10 y algo se "amortigua" esa aberracion pero haberla, la habrá. starblitz me suena a chungo jajaja y meade será antiguo porque ya dejaron de fabricarlos, aunque eran buenos. no se que expectativas tienes ni que quieres o pretedes ver con ellos pero ten en cuenta que esas perturas no dan para maravillas, mas si lo vas a usar en un sitio con contaminacion luminica. ese meade 390 parece ser bien antiguo, ojo con eso que puede traer enfocador para oculares de 0,96" y de eso ya no se fabrica nada, lo nromal hoy dia seria 1.25" o bien 2" con adaptador a 1.25" por ultimo decirte que la apertura manda, o sea cuantos mas mm o pulgadas tengas de elnte princiapl o espejo, mucho mejor, y tambien hace que encarezcan de forma escandalosa, en ese sentido los reflectores (en concreto los tipo newton ) son los campeones en relacion potencia/precio y mas en concreto los de montura dobson, que al ser muy basica hace que sean economicos, basica pero no "mala", es un sistema muy eficaz y estable y que normalmente con 4 mejoras quedan estupendas, por contra los reflectores requieren algo de mantenimiento y ajuste. saludos. Editado 19 de Octubre del 20222 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 19 de Octubre del 20222 a Autor Si como bien dices el Meade creo que es el mas antiguo, vi tambien un vixen que tambien tenia sus años, y no he oido comentar mal de el, pero era un 60/ 910 y creo que seria poca apertura. Gracias por tus consejos, a mi personalmente el que mas me convence es el skywatcher, lo unico la montura que es una ecuatorial EQ2. Igual espero a ver si sale alguno que no sea de montura ecuatorial. gracias.
Publicado 20 de Octubre del 20222 a es complicado porque los que venden en "kit" son la mayoria monturas EQ, la eq 1 y la eq2 directamente son un "hierro", tenlo presente, ademas suelen traer tripodes bastante justitos, como los de aluminio que suele meter skywatcher en ese tipo de montajes. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.