itv Publicado 18 de Octubre del 2022 Publicado 18 de Octubre del 2022 (editado) Hola, buenas noches, pues eso soy novato en esto y como no se si voy a continuar o no ,no queria invertir mucho dinero, de echo he estado viendo telescopios de 2ª mano y estoy en duda entre 3, uno es un MEADE MULTI-COATED 390, otro es un sky-watcher 90/900 EQ2 , y el otro es un Starblitz, creo que es el modelo ET-9, todos son 90/900, solo que el Meade, no es montura ecuatorial, he oido decir que la montura ecuatorial es mas dificil de usar , sobre todo sin experiencia, apuntar que tanto el Meade como el sky-watcher piden lo mismo, 150 euros, y decir tambien que el sky-watcher viene bastante completo de oculares y accesorios, los otros dos no se que llevan, el precio que piden por el Starblitz, son 70 euros, pero repito que no se el equipamiento que lleva. Buscaba vuestro consejo , si conoceis estos modelos. Gracias ( perdon, el meade no es 90/900, es 90/1000 ) Editado 18 de Octubre del 2022 por itv
jordix Publicado 19 de Octubre del 2022 Publicado 19 de Octubre del 2022 (editado) hola, todo depende del presupuesto y si vas a moverte con él o no... para empezar como bien dices yo no me haria con una ecuatorial asi para empezar, mas aun cuando esas monturas de esos telescopios son muy basicas y poco precisas ademas de que suelen traer tripodes tambien muy justos y tiemblan mucho al tocar para enfocar y cosas asi... skywatcher es buena marca, aunque todos esos que mencionas son acromaticos, es decir, vas a tener aberracion cromatica con cosas muy brillantes, planetas, luna etc... son f10 y algo se "amortigua" esa aberracion pero haberla, la habrá. starblitz me suena a chungo jajaja y meade será antiguo porque ya dejaron de fabricarlos, aunque eran buenos. no se que expectativas tienes ni que quieres o pretedes ver con ellos pero ten en cuenta que esas perturas no dan para maravillas, mas si lo vas a usar en un sitio con contaminacion luminica. ese meade 390 parece ser bien antiguo, ojo con eso que puede traer enfocador para oculares de 0,96" y de eso ya no se fabrica nada, lo nromal hoy dia seria 1.25" o bien 2" con adaptador a 1.25" por ultimo decirte que la apertura manda, o sea cuantos mas mm o pulgadas tengas de elnte princiapl o espejo, mucho mejor, y tambien hace que encarezcan de forma escandalosa, en ese sentido los reflectores (en concreto los tipo newton ) son los campeones en relacion potencia/precio y mas en concreto los de montura dobson, que al ser muy basica hace que sean economicos, basica pero no "mala", es un sistema muy eficaz y estable y que normalmente con 4 mejoras quedan estupendas, por contra los reflectores requieren algo de mantenimiento y ajuste. saludos. Editado 19 de Octubre del 2022 por jordix Lucho2000 reaccionó a esto 1 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
itv Publicado 19 de Octubre del 2022 Autor Publicado 19 de Octubre del 2022 Si como bien dices el Meade creo que es el mas antiguo, vi tambien un vixen que tambien tenia sus años, y no he oido comentar mal de el, pero era un 60/ 910 y creo que seria poca apertura. Gracias por tus consejos, a mi personalmente el que mas me convence es el skywatcher, lo unico la montura que es una ecuatorial EQ2. Igual espero a ver si sale alguno que no sea de montura ecuatorial. gracias.
jordix Publicado 20 de Octubre del 2022 Publicado 20 de Octubre del 2022 es complicado porque los que venden en "kit" son la mayoria monturas EQ, la eq 1 y la eq2 directamente son un "hierro", tenlo presente, ademas suelen traer tripodes bastante justitos, como los de aluminio que suele meter skywatcher en ese tipo de montajes. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicaciones recomendadas