Esta es una publicación popular jordix Publicado 20 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Octubre del 2022 (editado) hola, os dejo unos jupiters que hice con la reflex y el dobson de 8", uno es del año pasado (el de los transitos) y el otro es el "mejor" que por ahora he podido hacer este año, bastante churro, no he podido sacar mas por ahora, no hay un buen dia ni a tiros y si lo hay no he podido salir... el jupiter con los trasitos la verdad es que lo pillé de casualidad, estaba observando sin saber nada y al ver el espectaculo por el ocular quise capturarlos y la verdad es que ese dia las condiciones eran buenas y no quedo muy mal la foto, tome 14 o 15 videos y de todos ellos escogi uno solo para sacar la foto, aun asi hice con todos ellos una animacion, muy mala, pero bueno, tampoco era la idea ni se ponerme en serio a montarlas ni los intervaso de tiempo eran similares ni nada. los videos los saco de entre 90 y 120 segundos, con la camara del año pasado (eso1100d) no tenia posibilidad de ajustar nada en modo video, con la que tengo ahora (eos2000d) sí deja tocar ISO y alguina cosa mas y es mas facil bajar el brillo excesivo a jupiter para no "quemar" el video. hago proyeccion por ocular con los baader morpheus que vienen con rosca para estas cosas y juego con el tubo extensor para dar mas aumento o menos segun permitan las condiciones, es complicado la verdad y a veces desesperante pero de vez en cuando sacas cosas medio interesantes y teniendo en cuenta que es un material muy basico y la reflex+ proyeccion no seria ni de lejos lo ideal para planetaria, no me quejo, realmente la compre para CP. el procesado lo empece haciendo con PIPP+autostakkert+registax pero he ido cambiando y ahora solo hago PIPP, el cual solamente lo uso para convertir el formato de la reflex que es MOV a SER y como mucho eliminar un 30 o 40% de fframes "malos",m luego lo paso a Astrosurface, que me parece un software mas moderno, mas completo y trabaja mas rapido sobre todo que autostakkert. Editado 20 de Octubre del 2022 por jordix NicoHammer, guille25, clear y 7 otros reaccionaron a esto 10 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
diego19771 Publicado 20 de Octubre del 2022 Publicado 20 de Octubre del 2022 (editado) Muy buenas!!!, hace 4 horas, jordix dijo: videos los saco de entre 90 y 120 segundos, Recomiendan los que saben no hacer más de 90 segundos para júpiter, la rotación del planeta te afecta el resultado a tiempos mayores a ese, si juntas varios de 90 segundos, después podes derrotar con winjupos, acá en el foro fíjate que leoyasu puso unos tutoriales muy buenos para el uso hace 4 horas, jordix dijo: Astrosurface Que bueno ese soft para los wavelets, me parece más potente que el Registax 6 , ahora no lo use desde el video, pasame un tip!!!!! Post data, pásate al RAW, jeje si soy el que chateo los otros días por WhatsApp Editado 20 de Octubre del 2022 por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
jordix Publicado 21 de Octubre del 2022 Autor Publicado 21 de Octubre del 2022 (editado) hace 10 horas, diego19771 dijo: Muy buenas!!!, Recomiendan los que saben no hacer más de 90 segundos para júpiter, la rotación del planeta te afecta el resultado a tiempos mayores a ese, si juntas varios de 90 segundos, después podes derrotar con winjupos, acá en el foro fíjate que leoyasu puso unos tutoriales muy buenos para el uso Que bueno ese soft para los wavelets, me parece más potente que el Registax 6 , ahora no lo use desde el video, pasame un tip!!!!! Post data, pásate al RAW, jeje si soy el que chateo los otros días por WhatsApp no te entiendo jajaja, que te pase un tip sobre que? astrosurface?, realmente no tengo ningun secreto y como no hay mucha informacion ni tutoriales sobre como usarlo pues es a base de darle uso, pero es facil, simplemente subo el video en un formato que acepte, auto detecto el objeto, "analyze" y me quedo maximo con el 50% de fotogramas, de ahi para abajo y nunca por debajo de la linea del 80%, puedes marcar "half stack" para tener dos apilados, uno con x frames y otro con la mitad, luego le das a crear los puntos o cuadros de alineado (tiles), que cubran bien todo y lo apilas, yo procuro que haya sobre 40-100 "tiles" mas o menos. tras esto ya es jugar con los wavelets y su intensidad asi como con el prefiltro de ruido y/o el ruido de color. yo por ultimo utilizo algunas de las herramientas que tiene, incluso las uso con los procesados de cielo profundo tras terminar con pixinsight, porque algunas me parece que hacen un buen trabajo y muy facil, las que mas uso son: local contrast, HDR, black/white point, gamma, autolevels, white balance, no siempre uso todas y no siempre uso alguna, pero a veces con un par de toque con alguna de estas o varias, mejora bastante la cosa, todo es jugar con ellas. dime que raw quieres que te envie y cómo, si es un video estan en MOV. saludos Editado 21 de Octubre del 2022 por jordix diego19771 reaccionó a esto 1 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
diego19771 Publicado 21 de Octubre del 2022 Publicado 21 de Octubre del 2022 hace 16 minutos, jordix dijo: MOV Si, lo se, te decía que te pases a raw con el Magic Lantern, jeje Gracias por los consejos de astrosurface!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
jordix Publicado 21 de Octubre del 2022 Autor Publicado 21 de Octubre del 2022 lo estuve mirando pero no hay verision de linterna para mi modelo de EOS Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Hal9000 Publicado 25 de Octubre del 2022 Publicado 25 de Octubre del 2022 En 10/21/2022 a las 5:35 AM, jordix dijo: lo estuve mirando pero no hay verision de linterna para mi modelo de EOS Lo que ??. https://builds.magiclantern.fm/1100D-105.html
jordix Publicado 25 de Octubre del 2022 Autor Publicado 25 de Octubre del 2022 hola hal, es que ya no tengo la 1100d, ahora tengo una 2000D o rebel t7 como la llaman por alli creo y para esta no tienen ROM Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicaciones recomendadas