Esta es una publicación popular matitoma Publicado 21 de Octubre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Octubre del 2022 Hola a todos, les dejo otra imagen adquirida desde los cielos de La Pampa en el mes de Julio , se trata del cuarteto de Grus, en la imagen que tiene un fov de setup de 3.5 x 2.3 grados se pueden apreciar varias galaxias con sus estructuras junto con las principales NGC 7552, 7582, 7590, 7599 en el centro y hacia los costados NGC 7496 y 7531 con un sinfín de galaxias de fondo. La imagen fue realizada con el telescopio takahashi FSQ 106 + Canon 6D modificada, todo sobre montura EQ-R son dos horas de exposición total. Espero que les guste. Mas info y resolución aca: http://www.starhunter.com.ar Luispaa, diego19771, condorcrux y 15 otros reaccionaron a esto 18
Luispaa Publicado 21 de Octubre del 2022 Publicado 21 de Octubre del 2022 Me encantó! Qué programa es el que nombra los astros? matitoma reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
matitoma Publicado 22 de Octubre del 2022 Autor Publicado 22 de Octubre del 2022 hace 3 horas, Luispaa dijo: Me encantó! Qué programa es el que nombra los astros? Grcias Luis es el plate solve del Pixinsight. newatcher y Luispaa reaccionaron a esto 2
yo gabagaba Publicado 22 de Octubre del 2022 Publicado 22 de Octubre del 2022 Muy buena tremendo campo; varias lunas deben entrar ahi casi 4 x 5 Hace un tiempo que me siento tentado a hacer un laburito de agarrar una imagen de un cumulo de galaxias y con la ayuda del solving (como el que hiciste) ir anulando las estrellas (a mano) para ver el cumulo en su máximo esplendor Es tremendo el campo de tu captura Buenísimo Saludos matitoma reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 22 de Octubre del 2022 Publicado 22 de Octubre del 2022 El FOV es genial y ese cielo... Muy buena. Gracias por compartir. Adrián Fuertes matitoma reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 22 de Octubre del 2022 Publicado 22 de Octubre del 2022 Excelente mati! Tremenda cantidad de galaxias !!! matitoma reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 22 de Octubre del 2022 Publicado 22 de Octubre del 2022 Espectacular mati, alucinante campo, tenes un setup muy bueno!!!! matitoma reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
matitoma Publicado 2 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2022 En 10/22/2022 a las 7:43 AM, yo gabagaba dijo: Muy buena tremendo campo; varias lunas deben entrar ahi casi 4 x 5 Hace un tiempo que me siento tentado a hacer un laburito de agarrar una imagen de un cumulo de galaxias y con la ayuda del solving (como el que hiciste) ir anulando las estrellas (a mano) para ver el cumulo en su máximo esplendor Es tremendo el campo de tu captura Buenísimo Saludos Con Starnet eliminas las estrellas sin problemas!. Gracias a todos.
Diego Alberto Publicado 3 de Noviembre del 2022 Publicado 3 de Noviembre del 2022 Muy linda foto Matías. Excelente dúo el conjunto cámara-telescopio. Saludos. matitoma reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas