Publicado 28 de Octubre del 20222 a Esta es una publicación popular y un día volvieron los registros de observación.... si bien usualmente hago observación, casi cada vez que salgo, hacia rato que no me sentaba a plasmar en papel el momento. La noche del 26-10, si bien el seeing no era el ideal, estaba lo suficientemente estable como para observar a medios/altos aumentos, por lo que me centré en varias dobles, sobre todo cerca del polo sur celeste; y entre los distintos objetos, le dediqué un buen rato al asterismo Pi Gruis, en Grus, que me encanta observarlo a bajos aumentos por el contraste que presenta, con Pi1 Gruis, variable de tipo S con una magnitud promedio de 6.14, con un rojo hermoso, Pi2 Gruis de mag 5.63 y HD 212069, de mag 8.71, con una tonalidad más amarilla, completando el cuadrito. En la observación, a 240X, me centré en observar a Pi1 y Pi2, ambas dobles, en el mismo Fov, y les comparto el registro del momento. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 28 de Octubre del 20222 a Lindísimo registro Nicolás; gracias por compartirlo. Alguna vez me pregunté cómo habrá sido la astronomía de la antigüedad sin los dibujos astronómicos de @NicoHammer. 🤣
Publicado 28 de Octubre del 20222 a Autor hace 28 minutos, Roberto W dijo: Lindísimo registro Nicolás; gracias por compartirlo. Alguna vez me pregunté cómo habrá sido la astronomía de la antigüedad sin los dibujos astronómicos de @NicoHammer. 🤣 Jaja gracias Rober!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 29 de Octubre del 20222 a Autor hace 11 horas, sebastianc dijo: Bien Nico, me encantó el reporte y dibujo observaciónal Gracias Seba! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 29 de Octubre del 20222 a Nico, me encantó leerte sobre observaciones fuera las habituales. Asterismos pequeños, estrellas particulares por su color o agrupación nunca dejo de buscar cuando salgo a observar. A donde vas?
Publicado 29 de Octubre del 20222 a Autor hace 1 hora, d.e.f. dijo: Nico, me encantó leerte sobre observaciones fuera las habituales. Asterismos pequeños, estrellas particulares por su color o agrupación nunca dejo de buscar cuando salgo a observar. A donde vas? Muchas gracias! Son muy lindas las noches de búsquedas y lectura. Usualmente observo en casa, un bortle 9, y cuando puedo me escapó a algún lado, para el lado del salado, Alberti, general belgrano, saladillo. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI