Jump to content

Compra al exterior? Alguien me puede asesorar?


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

eso es de enero. Creo que fue una bomba de humo que tiraron en esos días, porque aparece en varios portales ese mismo día y, desde entonces, nada de nada.

Enlace al comentario
Diego Alberto

Yo te puedo decir que si el envío viene por UPS, acá no lo toma correo argentino. Tiene que venir por correo oficial que es USPS, pero en la página de Agena dice quen no están haciendo envíos a nuestro país por correo oficial. El tope entonces es 1000 dolares de productos más lo que sale el envío, más impuestos. Si te pasás te tenés que inscribir como comercio importador con todos los gastos y trámites que eso lleva. Si vos querés que entre por correo argentino acá, tiene que venir sí o sí de correo oficial del país de origen. Yo he comprado muchas cosas en FLO de Inglaterra, sólo una vez tuve problemas, compré una mini PC que estaba muy barata pero venía con la fuente con las patitas para las tomas de allá. Me retuvo el paquete la aduana por riesgo eléctrico. No te puedo explicar el lío que fue liberarlo después. 

Respecto a traer cámaras, ruedas de filtros, oculares, filtros, telescopios, monturas, etc, podés traerlos siempre y cuando respetes los límites. 

Editado por Diego Alberto
  • Like 2
Enlace al comentario
Diego Alberto

Una más fácil es ir a un país limítrofe, comprar ahí y traerlo en tu vehículo. Los mendocinos hacemos eso yendo a Chile.

  • Like 2
Enlace al comentario

Es una de las posibilidades que vengo barajando. Algún local para recomendar? De lo que encontré, North Optics me pareció el de mejor surtido. Gracias!

Enlace al comentario
Diego Alberto
En 6/21/2024 a las 7:31 PM, Coco2806 dijo:

Es una de las posibilidades que vengo barajando. Algún local para recomendar? De lo que encontré, North Optics me pareció el de mejor surtido. Gracias!

No he traido cosas de astronomía, sí otras cosas de tecnología. Esa tienda me ofrece bastante equipamiento, tal vez algún verano le haga una visita. Esperemos que en Argentina vuelvan a traer equipos como hace algunos años.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
German_83
En 6/21/2024 a las 7:31 PM, Coco2806 dijo:

Es una de las posibilidades que vengo barajando. Algún local para recomendar? De lo que encontré, North Optics me pareció el de mejor surtido. Gracias!

Hola! Yo he comprado en Agenastro y el envio es por UPS. Nunca tuve problemas. En menos de una semana recibis la entrega y pagas los impuestos directamente a la persona que te trae el paquete. Podes hacerlo  en efectivo, apliaciones de pago o tarjeta, porque viene con un postnet. Eso si, tenes que respetar que lo que traigas mas los gastos de envios no superen los 1000 dolares. Por aliexpres tambien me he traido algunas cosas pero de menor valor Tenes dos opciones,  podes hacerlo por el envio gratuito o el de bajo costo como el correo chino y en esos casos te llega a traves del correo argentino. Prmero  tenes que crear un usuario en correo argentino y hacer  un aviso de compra, donde ingresas en Nro guia que te dan,  cuando llega el envio al pais te avisan o vas revisando en el portal y   haces una declaracion por internet, pagas los gastos de aduana y te lo entregan en domicio  el correo en una semana aprox. Puede quedar retenido en aduana, no es muy comun, pero hay algunos casos donde no coincida con la declaracion, o haya algun inconveniente como conto Diego mas arriba que te obliguen a ir a buscarlo. En mi caso  tuve que ir a por puerto madero a retirarlo presencialmente solo una vez. Si es por correo oficial (chino y argentino)  creo que el monto es de 3000 dolares ( no, estoy 100x100 seguro de esto, pero entiendo que es asi, de igual manera no me arriesgaria a traer por esta via algo tan costoso).   Otra opcion es por DHL desde china, en ese caso es similar a UPS pero pero el pago lo podes hacer por el portal de DHL. 

Sludos! 

Editado por German_83
  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...