Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 7 de Noviembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Noviembre del 2022 Despues de mucho tiempo de investigación, dudas, consultas y distintos conflictos mentales jaja, hace un tiempo la idea de motorizar el 10" empezó a cobrar vida. La idea principal, de la cual no estaba dispuesto a moverme ni 10 cm, era pensar y armar algo que tenga el menor impacto posible sobre la montura, no queria cortar ni modificar nada, mas que algunos tornillos y, algo crucial, que me permitiera usarlo de forma manual cuando quiera. Y asi fue, que conseguí un diseño en 3D que se creó a medida para un equipo igual al mío, y sin dudarlo lo llamé al compañero @antareano para volverlo loco y ponerlo a trabajar . Lo que decidimos fue armar un modelo con ese diseño de partes en 3D, con ligeras modificaciones, y usar un sistema picgoto con motores nema y, en cuestion de semanas, el sistema está montado y ayer por la noche tuvo su merecido estreno, con un seeing malo pero no me importaba absolutamente nada jaja. Sin dar más vueltas, les presento la versión 1.1 de mi Sw flextube 10" con goto: El sistema funciona MUY bien, aún tengo que afinarlo haciendo buenas alineaciones, calculando backlash, etc, etc, etc, pero es un lujo, haciendo goto de norte a sur tuve errores de 5°, lo cual, teniendo en cuenta la simpleza del sistema y la falta de experiencia, lo considero un rotundo Éxito! Cargué el Picgoto server en una notebook, junto a Cartes Du Ciel, y lo operé remoto desde el celular. En el siguiente video, se puede notar el movimiento "brusco" en azimut, dado que en ese eje no hicimos reductora (se viene la version 2.0 jaja), pero esta haciendo el seguimiento a júpiter a unos 600x, en ROI de 800x600, UN LUJO! Lógicamente, no me importó que la noche no esté buena, e hice la captura de estreno con Júpiter, realizando una tanda de 15 minutos, en 15 videos de 1 min, desrrotados en Winjupos: y como perlita, un livestack de 47 Tucanae de 1 minuto, en subframes de 650ms, con la camarita Svbony Sv305: Mil gracias Gabriel @antareano, te volví loco jaja Saludos y buenos cielos para todos! maxrecord, Acuarius, victoradrianamelotti y 27 otros reaccionaron a esto 29 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
antareano Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Me alegro Nico que haya quedado...ya le vamos a meter una reductora al motor de azimut y la cosa va a mejorar!!!! pero quedó bueno. NicoHammer reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 (editado) Excelente Nico, que bien se porta, las cositas que se vienen!!!!!. Felicitaciones por el estreno y espero que puedas explotarlo al maximo ¿La cremallera del Az da toda la vuelta???, 40 mil dientes debe tener Editado 7 de Noviembre del 2022 por diego19771 NicoHammer reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
antareano Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 (editado) Hola Diego, creo que 278. Si en realidad no pegaba toda la vuelta pero Nico quiso que se lo haga toda la vuelta!!! Editado 7 de Noviembre del 2022 por antareano diego19771 y NicoHammer reaccionaron a esto 1 1
juanfilas Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Que buena onda Nico! se ve excelente! NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 @antareano+ @NicoHammer = AlbertR, antareano, maxifalieres y 1 otro reaccionaron a esto 4
NicoHammer Publicado 7 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 26 minutos, diego19771 dijo: Excelente Nico, que bien se porta, las cositas que se vienen!!!!!. Felicitaciones por el estreno y espero que puedas explotarlo al maximo ¿La cremallera del Az da toda la vuelta???, 40 mil dientes debe tener Gracias Diego!! Da casi casi la vuelta completa, son 258 dientes hace 11 minutos, juanfilas dijo: Que buena onda Nico! se ve excelente! Gracias Juan!! diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Buks Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 ´Qué impresionante trabajo! Felicitaciones! Para sacarse el sombrero juanca reaccionó a esto 1
jordix Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 2 horas, antareano dijo: Me alegro Nico que haya quedado...ya le vamos a meter una reductora al motor de azimut y la cosa va a mejorar!!!! pero quedó bueno. hola justo esto iba a comentar viendo las fotos, que seguro que queda corto en resolucion de movimiento sin esa reductora. por cierto, curioso sistema de engranajes, la mayoria lo tenemos con poleas y correas. saludos. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
NicoHammer Publicado 7 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 46 minutos, Buks dijo: ´Qué impresionante trabajo! Felicitaciones! Para sacarse el sombrero Gracias! hace 2 minutos, jordix dijo: hola justo esto iba a comentar viendo las fotos, que seguro que queda corto en resolucion de movimiento sin esa reductora. por cierto, curioso sistema de engranajes, la mayoria lo tenemos con poleas y correas. saludos. Como se ve en el video, a tanto aumento se nota ese ida y vuelta de los engranajes, pero para planetaria y para observar, no molesta. De todas maneras seguramente metamos una reducción para que quede mejor todavia. No quise utilizar poleas y correas porque no queria modificar la montura, al menos no un impacto, digamos cortar, agujerear, etc,etc. De esta manera, si mañana quiero sacar el kit, tengo que tapar solamente 16 aujeros de tornillos chicos. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 ¡Buenísimo Nicolás! ¡Seguro que te vas a divertir un montón con el chiche nuevo! ¿Pensaste cómo vas a compensar la rotación de campo?
Lucho2000 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 1 hora, NicoHammer dijo: De esta manera, si mañana quiero sacar el kit, tengo que tapar solamente 16 aujeros de tornillos chicos. El día de mañana que lo quieras vender te lo compran con kit y todo, est a de lujo para observación, 600x en manual ni de chiste pero con el picGoto va en automático. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 7 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2022 hace 1 hora, Roberto W dijo: ¡Buenísimo Nicolás! ¡Seguro que te vas a divertir un montón con el chiche nuevo! ¿Pensaste cómo vas a compensar la rotación de campo? Gracias Rober!! y si, para planetaria o para observaciones puntuales complicadas, viene de 10. La rotación de campo es algo que me preocupa muy poco, ya que no hago foto, mas que alguna ocacional, y en ese caso recortaré y chau. hace 1 hora, Lucho2000 dijo: El día de mañana que lo quieras vender te lo compran con kit y todo, est a de lujo para observación, 600x en manual ni de chiste pero con el picGoto va en automático. Saludos Tal cual Lucho!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
German_83 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Publicado 7 de Noviembre del 2022 Quedó excelente Nico! Te felicito! Y Antareano es un Crack! A mi me hizo un adaptador para un enfocador y quedó espectacular también! antareano reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 8 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2022 hace 2 horas, German_83 dijo: Quedó excelente Nico! Te felicito! Y Antareano es un Crack! A mi me hizo un adaptador para un enfocador y quedó espectacular también! Gracias Germán!! Un genio, lo vuelvo loco y el tipo responde jaja Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
victoradrianamelotti Publicado 8 de Noviembre del 2022 Publicado 8 de Noviembre del 2022 Felicitaciones a los dos! Gran trabajo! No me imagino las fotasas que harás! Con esto el Hubble te va a envidiar! antareano reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 8 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2022 hace 50 minutos, victoradrianamelotti dijo: Felicitaciones a los dos! Gran trabajo! No me imagino las fotasas que harás! Con esto el Hubble te va a envidiar! gracias Victor!! Saludos antareano reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javier ar. Publicado 9 de Noviembre del 2022 Publicado 9 de Noviembre del 2022 Tremendo, felicitaciones Nico! Los subs de Tucana los hiciste tan cortos por algo en especial? He visto laburos muy interesantes con dobs grandes haciendo sub cortos en objetos brillantes de espacio profundo.
cappellettiariel Publicado 9 de Noviembre del 2022 Publicado 9 de Noviembre del 2022 Felicitaciones Nico!!!
NicoHammer Publicado 9 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2022 hace 2 horas, javier ar. dijo: Tremendo, felicitaciones Nico! Los subs de Tucana los hiciste tan cortos por algo en especial? He visto laburos muy interesantes con dobs grandes haciendo sub cortos en objetos brillantes de espacio profundo. Gracias Javi!!!! Tengo que ver si le meto una reduccion al eje de Az para que no se note el ida y vuelta a tanto aumento, pero si, podria exponer algunos segundos, hay que probar es un mundo nuevo jaja hace 1 hora, cappellettiariel dijo: Felicitaciones Nico!!! Gracias Ari!!!! Saludos javier ar. reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
quattrochi Publicado 9 de Noviembre del 2022 Publicado 9 de Noviembre del 2022 (editado) FELICITACIONES!!!! me imagino que debés estar chocho como chico con chiche nuevo jejeje En la primer foto se ve una "manija negra" un manguito,creo que no viene con los S.W,verdad? Editado 9 de Noviembre del 2022 por quattrochi
NicoHammer Publicado 9 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2022 hace 6 horas, quattrochi dijo: FELICITACIONES!!!! me imagino que debés estar chocho como chico con chiche nuevo jejeje En la primer foto se ve una "manija negra" un manguito,creo que no viene con los S.W,verdad? Muchas gracias!!!! sisi jaja mas que contento!! Si, la manija es propio de los sw. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 10 de Noviembre del 2022 Publicado 10 de Noviembre del 2022 Te quedo espectacular, felicitaciones !!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
condorcrux Publicado 10 de Noviembre del 2022 Publicado 10 de Noviembre del 2022 Muy bueno Nico felicitaciones! Tu muñeca te lo agradece!!! Saludos!
NicoHammer Publicado 10 de Noviembre del 2022 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2022 hace 22 horas, RodyG dijo: Te quedo espectacular, felicitaciones !!! Rody Gracias Rody!! hace 11 horas, condorcrux dijo: Muy bueno Nico felicitaciones! Tu muñeca te lo agradece!!! Saludos! Gracias!! Sisi jaja la espalda también Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas