Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos,

les comparto esta luna mineral que procesé durante el fin de semana. Es la primera que me sale más o menos linda. Estoy estrenando cámara nueva, una Neptune-C II y esa noche hice varias pruebas de configuraciones. La mayoría de las tomas las terminé tirando pero logré un conjunto para hacer un mosaico.

Usé un ESPRIT 100ED + Barlow x2 + filtro IR/UV cut de 1,25" + cámara Neptune-C II

Fueron 9 teselas obtenidas de videos de 60 segundos.

Apilado con Autostakkert

Wavelets con Registax 6

Armado del mosaico con Fitsworks

Procesado con Pixinsight

Quedo atento a sus críticas para seguir mejorando.

Saludos.

Gabriel

Mosaico_procesado.jpg

Publicado

Muy buena, vecino!!
Te hago una consulta, en las últimas semanas estoy teniendo SERIOS problemas de murciélagos a la noche. Por momentos se hace muy molesto armar el equipo y disponerse un buen rato a disparar con las ratas voladoras encima de uno.
Te pasa? Yo estoy cerca de Alvear y Libertador.

Saludos y felicitaciones por ese satélite de locos.

Publicado
  • Autor

Hola, como estas @Luispaa

sabes que si, es más, la noche que hice esta foto estaba terrible. Incluso varias de las teselas de esta composición tienen murciélagos pasando de un lado a otro, que después con el apilado se rechazan y no aparecen.

En otras tomas que hice sin el barlow y que fue cuando la luna estaba más baja en el horizonte, se ven mucho más exagerada la cantidad. Yo estoy más para el lado del club BANADE y es lo mismo. Así que imagino que es una cuestión general te tema murciélagos. Imaginemos que vivimos en Ciudad Gótica y que en cualquier momento aparece Batman ajajjajajajaja

Saludos

Publicado

El otro día hice mi segunda luna mineral y viendo la tuya me doy cuenta que no roté la mía 🤦🏻‍♀️🤭🤭🤭
Me encanta cómo te quedó, felicitaciones!

Publicado
  • Autor

Hola @AnabellaA

gracias por tu comentario.

respecto a la rotación, para mi es sólo cuestión de gustos. Ya de por si el procesado de luna mineral tiene una cuota de artístico. Al menos eso es lo que a mi me parece. Cuando buscas imágenes de este procesamiento, hay infinidad de formas y estilos. Creo que queda más al gusto de cada uno.

Saludos

Gabriel

Publicado

Muy buena Gabriel ¡Felicitaciones!

En cuanto a los murciélagos, también los hay en cantidad por donde vivo en Acassuso a unas 10 cuadras de donde vivís vos y Luis.

Sin embargo no tenemos que quejarnos de ellos porque se comen a los malditos mosquitos chupa sangre. 🤣

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor

Fuaaaaa, somos varios en la zona.... 

Gracias 

• 1 mes después...
Publicado
En 11/14/2022 a las 3:51 PM, GPeruzzo dijo:

Hola a todos,

les comparto esta luna mineral que procesé durante el fin de semana. Es la primera que me sale más o menos linda. Estoy estrenando cámara nueva, una Neptune-C II y esa noche hice varias pruebas de configuraciones. La mayoría de las tomas las terminé tirando pero logré un conjunto para hacer un mosaico.

Usé un ESPRIT 100ED + Barlow x2 + filtro IR/UV cut de 1,25" + cámara Neptune-C II

Fueron 9 teselas obtenidas de videos de 60 segundos.

Apilado con Autostakkert

Wavelets con Registax 6

Armado del mosaico con Fitsworks

Procesado con Pixinsight

Quedo atento a sus críticas para seguir mejorando.

Saludos.

Gabriel

Mosaico_procesado.jpg

Hola GPeruzzo, me quedo perplejo de lo bonita que te ha quedado. Por lo que leo es un proceso de revelado extremadamente complejo. Yo estoy a años de luz de conseguir algo semejante.

Me encanta....

Saludos

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Publicado
  • Autor

Muchas gracias @Fran Poupor tu mensaje.

Siempre me resulta interesante el trabajo que hay atrás de cada imagen que se ve en este foro. 

Saludos 

Gabriel