danielfelix Publicado 25 de Noviembre del 2022 Publicado 25 de Noviembre del 2022 Va mi mejor intento (hasta ahora) de M42. Usé un Star Tracker Adventurer con una Sony a6000 y tele de 200mm, son una 4 horas de tomas de 80 seg, 6.4 y 400 ASA. Unas 30 tomas dark, flat, etc. Procese con Pixinsight y Lightroom. Me es difícil encontrar un punto de compromiso entre lo simple y lo grotesco. Pix me trae de los pelos. Está versión la hice sin usar dbe ni abe, por alguna causa esos procesos me aumentan el grano. Sus comentarios me serán muy útil. Sergi0, Aldo S. Kleiman, diego19771 y 2 otros reaccionaron a esto 5 Instagram @daniel_felix_pozzi
diego19771 Publicado 25 de Noviembre del 2022 Publicado 25 de Noviembre del 2022 Muy bien por ser la primera. El cielo no es tan negro, si lo pones menos oscuro vas a sacar más detalle de la nebulosa. Lo del núcleo del tetraedro es un tema, hay que hacer tomas de menos exposición y componer ambas. danielfelix reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 26 de Noviembre del 2022 Publicado 26 de Noviembre del 2022 Linda foto; seguí así que vas bien.
Publicaciones recomendadas