Esta es una publicación popular Gabriel-76 Publicado 3 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Diciembre del 2022 Ya se aproxima la oposición de Marte que llega en medio de la ola de calor por esta región. Venimos con días nublados y muy calurosos con ráfagas de viento a la noche por lo que no es el momento ideal para sacar el telescopio y pasar toda la noche, pero hay momentos de calma y algo se puede aprovechar. Antes de medianoche en una hora que hubo poco viento armé el newton . Decidí hacer algunas fotos con diferentes filtros entre las 23.30 del 2/12 y las 00.30 del 3/12. 1) Júpiter: SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara QHY 462 con filtro Uv/Ir cut- un video de aproximadamente 1'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax 2) Júpiter: SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara QHY 462 con filtro IR850 - un video de aproximadamente 1'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax 3) Júpiter: SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara QHY 462 con filtro metano un video de aproximadamente 1'. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax - Para este filtro no pude hacer video más largo porque justo pasaron unas nubes y aproveché un momento despejado. El video no salió de buena calidad y apilé unos 250 fotogramas . Es un aporte casi anecdótico. Con Marte decidí utilizar también la cámara Neptune M. Cada foto esta recortada en 448x448 pixeles como me aparece por defecto en PIPP, no lo recorto más para poder mostrar como cambia el tamaño del planeta con cámaras de pixeles de diferente tamaño y compararlo con Jupiter. En las fotos con QHY debería aparecer el planeta de igual tamaño pero salió un poco más grande con filtro uv/ir cut, supongo puede ser que no estaba colocada la cámara a la misma distancia dentro del barlow. La próxima vez prestaré atención a este detalle 4) Marte : SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara QHY 462 con filtro Uv/Ir cut- un video de aproximadamente 2'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax 5) Marte : SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara QHY 462 con filtro Ir850- un video de aproximadamente 2'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax 6) Marte : SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara Neptune M con filtro Uv/Ir cut- un video de aproximadamente 2'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax 7) Marte : SW Newton 200, SW barlow 2x, cámara Neptune M con filtro Ir685- un video de aproximadamente 2'30''. Procesado: Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax. No utilicé la Neptune M con el filtro Ir850. Saludos Gabriel condorcrux, Nahuel21, Guillermo I y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 3 de Diciembre del 2022 Publicado 3 de Diciembre del 2022 Buenísimas, me gusta mucho el 2° Marte, felicitaciones Gabriel-76 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 4 de Diciembre del 2022 Publicado 4 de Diciembre del 2022 Muy buenas imágenes y entretenida jornada, gracias por compartir! Saludos Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 4 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2022 hace 14 horas, diego19771 dijo: Buenísimas, me gusta mucho el 2° Marte, felicitaciones A mi también me gusta la combinación de la qhy con el filtro ir850. Funciona muy bien. Por le general a la qhy le saco mejor provecho con el filtro ir850 que con el filtro uv/ir cut , especialmente con la luna queda mejor el ir850. hace 10 horas, condorcrux dijo: Muy buenas imágenes y entretenida jornada, gracias por compartir! Saludos Gracias, cada vez que se me ocurre utilizar más de un filtro es entretenido: preparar camara, enroscar filtro, colocar camara, enfocar , capturar, retirar camara , desenroscar filtro, guardar filtro, elegir otro filtro, enroscar filtro, colocar camara, enfocar, capturar, . . . Y asi con cada filtro y todo pensando que no se me vaya a caer nada o ensuciar. Algo estresado termino . Aunque es con la camara que me estreso , jaja porque toda la vida he utilizado los filtros para visual con los oculares y no estaba tan pendiente de que algo se cayera o ensuciara. Es hora que me consiga una rueda de filtros.
Roberto W Publicado 4 de Diciembre del 2022 Publicado 4 de Diciembre del 2022 Muy buenas ¡Felicitaciones! Lo de la rueda de filtros, es una buena idea. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 5 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2022 Gracias @Roberto W Lo de la rueda de filtros es un tema pendiente que tengo creo que me facilitaria un poco esto de tener que hacer tantos movimientos en cada cambio. No se como hacen quienes incursionan en planetaria con camaras mono y quieren utilizar filtros R G B , supongo utilizan rueda. Si yo lo hiciera entre que cambio de filtros la gran mancha roja se me iria para el otro lado Saludos diego19771 y Roberto W reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas