Esta es una publicación popular nandos Publicado 8 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Diciembre del 2022 La primera fué en 2018, y la terminé en 2021, Se llama tren caballo y Luna. con una Sony w80 compacta, y un pie. Fué la primera foto que planifiqué y pasé por el lugar unas 10 veces, fueron varios intentos, en el corredor a Benavidez. Tenía que enganchar el tren Diesel que pasa cada tres horas, el caballo que dejaban para pastar y la Luna en la Fase correcta. A veces el caballo quedaba de culo, otras el tren quedaba movido, casi la dejo. hasta que el intento 11 sale bien!!! estaba recontento. Y distraído, se me acercó un muchacho y me empezó a dar charla, a los tres minutos veo que se acercan otros tres!!! muy amistoso el barrio, demasiado, cuando me dí cuenta que me estaban por atracar, dejé al muchacho hablando en el aire, levante el pie, lo tiré dentro del auto y sali bien fuerte. ya los tenía a diez metros. Estaba regalado. Nunca más volví. La foto la retoqué en 2021 porque ya sabía aldo de PS, pero es muy amateur. Esta foto igualmente salió en exposición y publicada en el Museo de General Pacheco. Y me trajo oportunidades y contactos laborales. La segunda Orion Tauro Luna,,, La saqué a fines de Febrero 2021, con aislamiento todavía. con una Canon 350D y tripode al hombro, a pié rápidamente me paro y saco las fotos en el paso a nivel, luego de varios intentos salió una tanda muy buena. El tema fué que me tuve que ir rápido porque un móvil del COT se había frenado y me estaban mirando. Si me paraban iba en cana, porque tengo una causa penal federal, por romper la cuarentena el 2020, al ir con mi señora en el auto al súper un ´dia de lluvia. Cuando firmás la multa, dice el papel, que si te paran de nuevo vas detenido, Bueno me fuí y salío para mí una hermosura. Esta también fué el museo y una SERIE DE orion que hice en ese momento, salió en un sitio llamado fenomenautas creo o algo así. La tercera del sol, con una sony cybershot. que le quemé el sensor, ahora saca fotos con una fraja rosa en el medio XD. Estaba usando un telescopio marca duende azul que decía que era para solar. pero el filtro que trae es de ocular solamente, y en 15 min de observación se derrite y se cae el cristal, yo lo compré para regalar, por suerte lo probé y solo quemé la cámara, todavía me preocupa saber que si lo regalaba podía haber dejado mal del ojo a un pariente, lo venden en ML. Debería estar prohibido. la foto original del sol era verdosa, yo la procesé y la dejé naranja sol. Abrazo grande... ramper509, ElOr, Hal9000 y 23 otros reaccionaron a esto 23 2 1
Gabriel-76 Publicado 8 de Diciembre del 2022 Publicado 8 de Diciembre del 2022 Felicitaciones , hermosas fotos. Me gusta la segunda. Yo pensaba que los filtros/oculares ya no se fabricaban más por lo que mencionás que no eran seguros. Por suerte lo probaste con la cámara ! Saludos Gabriel nandos y ElOr reaccionaron a esto 1 1
diego19771 Publicado 8 de Diciembre del 2022 Publicado 8 de Diciembre del 2022 Muy buenas las imágenes y excelentes historias en cada una de ellas, que rtemon lo del telescopio "solar", es un crimen. Felicitaciones por el esfuerzo se nota lo logrado de la primera, me gusta mucho la segunda muy bien el encuadre y esperar el momento del año!!!, fuera covid!!!! nandos reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 8 de Diciembre del 2022 Publicado 8 de Diciembre del 2022 (editado) Muy buenas @nandos ¡Felicitaciones! Una joyita la primera. Editado 8 de Diciembre del 2022 por Roberto W nandos reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 10 de Diciembre del 2022 Publicado 10 de Diciembre del 2022 Muy lindas y buenos relatos nandos reaccionó a esto 1
nandos Publicado 5 Octubre Autor Publicado 5 Octubre Hola gente actualizo. Ya tengo la cuarta foto que me puso en peligro. Viendo las tremendas fotos del cometa C/2023 A3que aparecían en el foro estaba muy ilusionado con sacar una, ya había fallado con el cometa Neowise. Así que este no lo iba a dejar ir. Atento a las nubes elegí la madrugada del Martes, me fuí hasta el mirador de Olivos, ahí tenés el horizonte totalmente libre, lo dejo como dato. El problema son las luces del mirador que a esa hora está cerrado. Así que no tuve mejor idea que meterme por el costado, lo que ahora sé que es la base OSVL de la Prefectura. Hay tres containers blancos modificados. Yo pasé un pequeño muro que no dice prohibido pasar ni nada y me mandé pa dentro hasta poder ubicar el tripode y cámara en un lugar oscuro. Armo todo y entro a tirar disparos con la reflex porque no se veía nada, ni con binoculares. La contaminación lumínica es muy alta ahi, pero bueno es lo que hay. Al rato de estar tirando con la cámara escucho movimiento detrás mío y cuando me doy vuelta tenía a dos prefectos al lado mío jajajjaja. ESTO ES PROPIEDAD DE LA PREFECTURA NO SE PUEDE ESTAR ACÁ. No se si fué el susto de ver a alguien o que sean prefectos, pero bueno, alto cagaso. Cuando mi corazón volvió al ritmo les expliqué lo que estaba haciendo y con un poco de charla me dejaron quedarme aunque me tuve que mover unos metros porque me había metido mucho. Agustín y Diego, este último me terminó pasando el whatssapp para que le pase fotos. Después de todo esto me fuí a trabajar con todo el equipo encima, cuando volví a casa, revisé la memoria y al ver el cometa ahhhh que emoción, mi primer cometa carajo! XD hermoso...abrazo Lucho2000, fgerman74, Eärendil y 4 otros reaccionaron a esto 6 1
ramper509 Publicado 6 Octubre Publicado 6 Octubre Hermosas fotos y qué relatos, toda una experiencia! Y yo que pensaba que la astrofotografía sólo era peligrosa para el bolsillo ... nandos, Eärendil, Coco2806 y 1 otro reaccionaron a esto 4
fgerman74 Publicado 6 Octubre Publicado 6 Octubre Fotos con historia, lo mejor. Felicitaciones!! nandos reaccionó a esto 1
alfredo mario agustoni Publicado 6 Octubre Publicado 6 Octubre Excelentes fotos, tanto por el resultado como la motivación para lograrlo; las dos primeras creo que son para exposición, tienen un toque especial y original, con cierta aura sombría, en la segunda como más acentuada; seria bueno ampliarlas a un buen tamaño para imprimirlas. Ya tengo por unos días a una como fondo de pantalla en mi celular. Espero que haya más producción y menos peligro! Saludos! Lucho2000 y nandos reaccionaron a esto 1 1
Roberto W Publicado 11 Octubre Publicado 11 Octubre (editado) Buenísima tu última historia. Decinos qué chocolates te gustan así te lo llevamos cuando caigas en cana. Editado 11 Octubre por Roberto W
Publicaciones recomendadas