Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 9 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Diciembre del 2022 Marte, horas despues de su oposición (su máxima aproximación del año), a unos 82,4 millones de km de distancia. Se pueden observar distintas zonas geográficas, la zona oscura inferior comienza en Syrtis Minor y abarca todo Mare Cimmerium, la zona de Aelois hacia el centro, el polo norte y se destaca, arriba a la izquierda como un circulo más claro Elysium Mons, un volcan marciano de 12,5 km de altura y 240km de diámetro. Siempre, desde los Cielos de Banfield, con un seeing medio medio y lidiando con la altitud. Sw 10", barlow 2x y SvBony Sv305. Pipp, AS3, Registax, Winjupos y PS condorcrux, Aldo S. Kleiman, Guillermo I y 12 otros reaccionaron a esto 15 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 9 de Diciembre del 2022 Publicado 9 de Diciembre del 2022 Felicitaciones Nicolás , muy buen Marte con muchos detalles. Yo tambien intenté uno exactamente a esa misma hora , y eso sería lo unico que compartiria con tu Marte , el horario! Saludos Gabriel Diego Alberto reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 9 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2022 hace 19 minutos, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Nicolás , muy buen Marte con muchos detalles. Yo tambien intenté uno exactamente a esa misma hora , y eso sería lo unico que compartiria con tu Marte , el horario! Saludos Gabriel Gracias Gabriel!! a no desmerecer, la foto planetaria al igual que las demas actividades de astro es un proceso de aprendizaje y mucha práctica, ese fue mi segundo procesado, el primero parece otra foto, mira: Lucho2000 y diego19771 reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 9 de Diciembre del 2022 Publicado 9 de Diciembre del 2022 Que buenas fotos Nico, gracias por compartir! Tengo que podar un ñangapiry para que me de tiempo de hacer una captura esta muy bajo Saludos!
sebastianc Publicado 9 de Diciembre del 2022 Publicado 9 de Diciembre del 2022 Hermosa la foto, está lindo Marte, lindo color tenía anoche
diego19771 Publicado 9 de Diciembre del 2022 Publicado 9 de Diciembre del 2022 La verdad, espectacular @NicoHammer, hiciste rgb? Por la altura que tiene, no solo es el seeing, creo, el 7 le tire y marte se veía violeta, verde, rojo, creía que era el foco pero no, era la atmósfera, ovalado!!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 10 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2022 hace 12 horas, condorcrux dijo: Que buenas fotos Nico, gracias por compartir! Tengo que podar un ñangapiry para que me de tiempo de hacer una captura esta muy bajo Saludos! Gracias! hace 12 horas, sebastianc dijo: Hermosa la foto, está lindo Marte, lindo color tenía anoche Gracias Seba! hace 12 horas, diego19771 dijo: La verdad, espectacular @NicoHammer, hiciste rgb? Por la altura que tiene, no solo es el seeing, creo, el 7 le tire y marte se veía violeta, verde, rojo, creía que era el foco pero no, era la atmósfera, ovalado!!!!!! Gracias Diego!! No, le tire con la cámara color, pero estoy pensando seriamente en hacer rgb con la qhy, porque es terrible la difraccion a esa altura, el azul no enfoca ni a palos jaja. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 10 de Diciembre del 2022 Publicado 10 de Diciembre del 2022 Muy bueno Nico, procesado impecable y enormes detalles!
Leoyasu Publicado 10 de Diciembre del 2022 Publicado 10 de Diciembre del 2022 Nico impecable, de lo mejor que vengo viendo en esta oposición. Creo que hay que hacer mucho incapié en la poca altura que alcanza Marte en esta temporada, lo cual enaltece mucho más esta imagen. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 10 de Diciembre del 2022 Publicado 10 de Diciembre del 2022 Una joyita Nicolás ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 10 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2022 hace 9 horas, juanfilas dijo: Muy bueno Nico, procesado impecable y enormes detalles! Gracias Juan! hace 8 horas, Leoyasu dijo: Nico impecable, de lo mejor que vengo viendo en esta oposición. Creo que hay que hacer mucho incapié en la poca altura que alcanza Marte en esta temporada, lo cual enaltece mucho más esta imagen. Saludos! Gracias Lean! Y si, la baja altitud hace estragos en el enfoque y el seeing, pero bueno jaja hace 4 horas, Roberto W dijo: Una joyita Nicolás ¡Felicitaciones! Gracias Rober! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas