Publicado 11 de Diciembre del 20222 a Hola amigos y compañeros, Os presento esta larga exposición en la cual se aprecian diferentes estrellas rodeando a la Luna. Estrellas como Castor Apolo (tipo de estrella doble), Pollux Hércules (tipo de estrella doble), I Gem WDS J07257+2748 (tipo de estrella doble), Gemínidas (tipo lluvia de meteoros), Metsuta (Melucta - Meboula) (tipo de estrella doble), Wasat WDS J07201+2159 (tipo de estrella doble) y Gem SAO 96746 - WDS J07181+1632. EXIF Nikon Coolpix P900 ƒ/2.8 4.3 mm 1/15" ISO100 Flash (apagado, no disparó) Mapa estelar La Nikon Coolpix P900, no está diseñada para efectuar largas exposiciones o exposiciones BUILD, dado que solo expone como máximo 1/15", pero a pesar de ello, me siento satisfecho del resultado de esta exposición, que a pesar de la potente luz que desprende todavía la Luna, han quedado fotografiadas las estrellas más cercanas a la Luna. En breve, a medida de que la Luna pierda potencia lumínica, empezaré a fotografiar largas exposiciones con la Nikon D7000 + Nikon DX 18-55mm. Como veis, aquí es mi observatorio, una pequeña y estrecha calle oscura, con muros muy altos a los lados que me preservan del viento y evitar posibles "trepidaciones" y un amplio campo visual del cielo. Espero que os guste esta imagen "rural" de lo que mas "amamos", el cielo. Saludos y "buenos cielos" Fran https://www.flickr.com/photos/inforo/albums - Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900 - Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2