Jump to content

Fotos de la Luna y El Sombrero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos...aca les dejo una foto que hice ayer de la luna.. en unos 10 min que se despejo y me llamo la atencion el brillo que tenia asique saque el teles y me hice un videito para apilar con registax...aclaro como siempre que si esperan ver una buena foto cierren este post ya que sigo haciendolos a pulso los videos....y les dejo la foto del sombrero tambien....ese es el unico sombrero que pude fotografiar ya que a la galaxia no la encuentro...jajajajajaj.....abri el stellarium...y me hubico barbaro donde me dice que esta pero no la encuentro o por ahi no la podre ver con mi teles....les aclaro que esta bien configurado el stellaruim y alguien sabe de alguna ayuda extra para encontrarla joya...sino seguire probando...gracias a todos ahi les dejo las fotos.

sombrero.JPG.23b6354a2b3cb0783012a753f87

5776b4452b825_lunafinal.JPG.08e544891f8b

Christian Esquerdo
Publicado

Impresionante!, que buena definición que lograste.... en el sombrero, ja, ja, ja.

saludos,

Publicado

fijate que esta un poco descolimado el sombrero no salio redondo!!!!!

Publicado

Si, aparte de estar decolimado con que apilaste el sombrero para que quede asi aplastado 8):lol::lol:

Publicado

Que bueno Lucas!!!

La luna tiene muy buena definicion pero la del sombrero mejor mira que bien se ven los dos cumulos de la herradura .

Saludos y buenos cielos,

Publicado

Fijate que en un post que mandé yo hace un tiempo, creo que titulado "galaxia del sombrero" hice la misma pregunta y uno de los foreros capos me mandó una guía de la zona, creo que de la página cielosur (no estpy seguro). Para encontrarla yo me guíe ahí, especialmente a través de dos asterismos cercanos, "stargate" y especialmente "jaws", ya que la cabeza del tiburón apunta directamente a M104. Fijate que es un objeto tenue, a veces identificable inicialmente con visión periférica, es decir, sin mirarlo directamente.

Suerte.

Carlos.

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

Hola ld-servicexp, correcto Carlos, ese aterismo como un bastoncito apunta directamente a M104 y está en el mismo campo del teles y es la mejor forma para mi de orientarme para encontrar esta galaxia.

Aquí hay una magnífica foto de la zona posteada por Miguel y lograda por los amigos de la CAC si te sirve de ayuda:

about4189.html

Publicado

amigos gracias a todos por la onda a pesar de la foto de sombrero...y a los que me guiaron un poco mas para encontrar este objeto...estube hablando con omega_cen que es otro usuario de aca y hablamos por msn mucho con el le debo tener los huevos del tamaño de jupiter con mis preguntas pero siempre me guia y me dijo que trate de que sea una noche bien oscura y sin luna...en este momento en mardel hay luna y unas nubes tremendas asique esperare unos dias y pruebo de nuevo....de ultima les subo al mariachi de nuevo jajajaj suerte a todos gracias