ld-servicexp Publicado 8 de Julio del 2008 Publicado 8 de Julio del 2008 Buenas a todos...aca les dejo una foto que hice ayer de la luna.. en unos 10 min que se despejo y me llamo la atencion el brillo que tenia asique saque el teles y me hice un videito para apilar con registax...aclaro como siempre que si esperan ver una buena foto cierren este post ya que sigo haciendolos a pulso los videos....y les dejo la foto del sombrero tambien....ese es el unico sombrero que pude fotografiar ya que a la galaxia no la encuentro...jajajajajaj.....abri el stellarium...y me hubico barbaro donde me dice que esta pero no la encuentro o por ahi no la podre ver con mi teles....les aclaro que esta bien configurado el stellaruim y alguien sabe de alguna ayuda extra para encontrarla joya...sino seguire probando...gracias a todos ahi les dejo las fotos.
Christian Esquerdo Publicado 8 de Julio del 2008 Publicado 8 de Julio del 2008 Impresionante!, que buena definición que lograste.... en el sombrero, ja, ja, ja. saludos,
ddd Publicado 8 de Julio del 2008 Publicado 8 de Julio del 2008 fijate que esta un poco descolimado el sombrero no salio redondo!!!!!
gianse54 Publicado 9 de Julio del 2008 Publicado 9 de Julio del 2008 Si, aparte de estar decolimado con que apilaste el sombrero para que quede asi aplastado
jose23 Publicado 9 de Julio del 2008 Publicado 9 de Julio del 2008 Que bueno Lucas!!! La luna tiene muy buena definicion pero la del sombrero mejor mira que bien se ven los dos cumulos de la herradura . Saludos y buenos cielos,
Nunki Publicado 9 de Julio del 2008 Publicado 9 de Julio del 2008 Impresionante. Que buena similitud entre ambas fotos.
Carlos-2007 Publicado 9 de Julio del 2008 Publicado 9 de Julio del 2008 Fijate que en un post que mandé yo hace un tiempo, creo que titulado "galaxia del sombrero" hice la misma pregunta y uno de los foreros capos me mandó una guía de la zona, creo que de la página cielosur (no estpy seguro). Para encontrarla yo me guíe ahí, especialmente a través de dos asterismos cercanos, "stargate" y especialmente "jaws", ya que la cabeza del tiburón apunta directamente a M104. Fijate que es un objeto tenue, a veces identificable inicialmente con visión periférica, es decir, sin mirarlo directamente. Suerte. Carlos. Reflector Helios 114900 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
Manuel Publicado 10 de Julio del 2008 Publicado 10 de Julio del 2008 Hola ld-servicexp, correcto Carlos, ese aterismo como un bastoncito apunta directamente a M104 y está en el mismo campo del teles y es la mejor forma para mi de orientarme para encontrar esta galaxia. Aquí hay una magnífica foto de la zona posteada por Miguel y lograda por los amigos de la CAC si te sirve de ayuda: about4189.html
ld-servicexp Publicado 10 de Julio del 2008 Autor Publicado 10 de Julio del 2008 amigos gracias a todos por la onda a pesar de la foto de sombrero...y a los que me guiaron un poco mas para encontrar este objeto...estube hablando con omega_cen que es otro usuario de aca y hablamos por msn mucho con el le debo tener los huevos del tamaño de jupiter con mis preguntas pero siempre me guia y me dijo que trate de que sea una noche bien oscura y sin luna...en este momento en mardel hay luna y unas nubes tremendas asique esperare unos dias y pruebo de nuevo....de ultima les subo al mariachi de nuevo jajajaj suerte a todos gracias
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.