Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 16 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Diciembre del 2022 Bueno, hacia rato que no me ponia a observar y dibujar, asi que para hacerlo mas ameno elegí dedicar un par de días a "a ver que galaxias pueden observarse de casa ademas de las clásicas?" De las 5 (creo que 6 pero aún no puedo asegurarlo) galaxias que encontré accesibles aún desde los contaminados Cielos de Banfield, elegí estas 2 galaxias en Dorado, que entran en el campo del 18mm a 66x. El listado completo va a ir a un post en el foro de observaciones y reportes. Según la noche, tuve que usar visión indirecta, pero en 2 ocaciones las podia seguir sin dificultad, y por eso decidí registrarlo en papel, intentando reflejar como siempre lo que puede percibirse y sin adornar con el "como deberia verse". Son 2 galaxias lenticulares, de diferente tamaño angular, donde sin ningun detalle, se puede observar bien la diferencia de las formas, una bien lenticular, como un globular ténue y difuso, y la otra más alargada y delgada, con cierta concentración de brillo que se va perdiendo hacia los bordes. Les dejo el registro y los invito a hacer el intento y contarme como las observan con distintos setups. Saludos diego19771, Lucho2000, torteval y 8 otros reaccionaron a esto 11 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 16 de Diciembre del 2022 Publicado 16 de Diciembre del 2022 Interesante opción y desafió para el 130mm, veré si una de estas noches tengo la oportunidad de probarlo. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Roberto W Publicado 17 de Diciembre del 2022 Publicado 17 de Diciembre del 2022 Como siempre, buenísimos tus dibujos Nicolás ¡Felicitaciones!
Roberto W Publicado 17 de Diciembre del 2022 Publicado 17 de Diciembre del 2022 hace 23 horas, Lucho2000 dijo: Interesante opción y desafió para el 130mm, veré si una de estas noches tengo la oportunidad de probarlo. Intentalo Lucho. Con el 150 mm., no siempre pero a veces puedo llegar a percibir a NGC 1553 dependiendo de cómo esté cielo. Saludos y buenos cielos, Roberto. Lucho2000 y NicoHammer reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 18 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2022 hace 19 horas, Roberto W dijo: Como siempre, buenísimos tus dibujos Nicolás ¡Felicitaciones! Muchas gracias Rober! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas