Publicado 21 de Diciembre del 20222 a Hola,soy nueva en la astronomía y me quiero comprar un telescopio.Ambos son reflectores y tienen las mismas características,son de 700x76,tienen los mismos tres lentes,un barlow de x2,entre otras propiedades.Aunque el telescopio Braun no viene con el filtro lunar,que Gadnic si posee y el telescopio Gadnic no trae un adaptador de celular,que Braun si trae. En fin,mi pregunta es según sus experiencias,Cuál es mejor?,según marca y sus experiencias.Muchas gracias
Publicado 22 de Diciembre del 20222 a Hola Nika. Podés usar el buscador del foro y ver si hay algo de Braun. Gadnic te diría que no, tengo malas referencias de esa marca. Igualmente tenés garantía si es nuevo. Yo iría por el Braun y luego le agregaría un ocular bueno de 8 o 9 mm. Ya que el de 4 mm que trae es inusable. Eso hice yo con un Meade con esas medidas y pude ver Saturno! ¿ Sabés cómo se ve con esa medida de telescopio? Te pregunto porque las espectativas suelen ser muy diferentes a la realidad. Podés buscar también en Youtube telescopio Braun o Saturno con telescopio 76x700 para tener una idea que lo que vas a poder ver. Pero te repito salvo la luna. Vas a ver puntitos más o menos grandes. Júpiter una bolita y Saturno una bolita con un anillo.
Publicado 22 de Diciembre del 20222 a Bienvenida @Nika: Coincido con @nandos en el sentido que no te generes falsas expectativas con lo que vas a ver con cualquiera de los 2 telescopios que decís, ya que 76 mm. es una apertura muy chica. Quizás te convendría arrancar con un telescopio un poco más grande como por ejemplo uno de 114 mm., o mejor aún, uno de 130 mm. o 150 mm. De todas formas, es una decisión que tenés que tomar vos de acuerdo con las expectativas y disponibilidad económica que tengas. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 30 de Diciembre del 20222 a Hola como estas!? Tengo un amigo que tiene Braun y dentro de todo es bastante bueno! No se tu presupuesto, por lo que vi estos telescopios andan entre los 30 y 35 mil pesos, tambien te cuento que hay un Skywatcher Astrolux con misma apertura y distancia focal q sale 48 , y Skywatcher es calidad. Gadnic no, porq no son buenos. Espero q todos podamos ayudarte con nuestras recomendaciones. Saludos