Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 22 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2022 Buenas noches. Ya me estoy acostumbrando a emplear varias noches en un mismo objeto, ahora le tocó a la Nebulosa Cabeza de Caballo. Pasar de tener un total de menos de 2 hs de lighs de 120" a más de 8 hs de lights de 300" es un camino de ida. La cantidad de información que pude levantar en un cielo feo como el de Mercedes, Bs As, me entusiasma mucho. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA 2 -PHD2 2.6.11 -Pix 1.8 para apilado y procesado -Starnet++ v2.0 para quitar estrellas Datos de Captura: 12 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 16 de diciembre 22 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 17 de diciembre 22 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 18 de diciembre 44 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 19 de diciembre 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 30 flats x ni idea GAIN 120 -10°C, atardecer del 17 de diciembre hacia el zenit 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C Enlace desde Flickr: La edición fue principalmente en el estado lineal, luego de estirar con masquedstrech, los retoques fueron mínimos para no romper tanto la imagen. Seguramente se le pueda hacer mucho más pero mi estilo es obtener imágenes más naturales últimamente. Ya subiré un montón de otras imágenes que me quedaron en el tintero también. Saludos y buenos cielos danr19, Gabriel-76, Roberto W y 23 otros reaccionaron a esto 26
diego19771 Publicado 23 de Diciembre del 2022 Publicado 23 de Diciembre del 2022 Un sueño esa imagen, felicitaciones, que bueno es ver como progresas!!!! Un lujo el avance Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Adrián efe Publicado 23 de Diciembre del 2022 Publicado 23 de Diciembre del 2022 Muy buen laburo. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 23 de Diciembre del 2022 Publicado 23 de Diciembre del 2022 Muy linda Alejandro! Probablemente todo el mundo mire la cabeza del caballo pero a mí me encanta la nebulosa de reflexión de más abajo. Saludos. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 24 de Diciembre del 2022 Publicado 24 de Diciembre del 2022 Me gusta muchísimo ese procesado y comparto ese concepto de imágenes suaves sin estridencias, rescatando los detalles de fondo . Felicitaciones Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 24 de Diciembre del 2022 Publicado 24 de Diciembre del 2022 Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Bruno Damiani Publicado 24 de Diciembre del 2022 Publicado 24 de Diciembre del 2022 Excelente Imagen! Me gusta mucho. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Sergi0 Publicado 24 de Diciembre del 2022 Publicado 24 de Diciembre del 2022 Felicidades!! Buenísima foto y como dices, a mi también me gustan imágenes más naturales. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 24 de Diciembre del 2022 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2022 En 12/22/2022 a las 10:26 PM, diego19771 dijo: Un sueño esa imagen, felicitaciones, que bueno es ver como progresas!!!! Un lujo el avance hace 19 horas, Adrián efe dijo: Muy buen laburo. hace 16 horas, Diego Alberto dijo: Muy linda Alejandro! Probablemente todo el mundo mire la cabeza del caballo pero a mí me encanta la nebulosa de reflexión de más abajo. Saludos. hace 14 horas, Fgomezm dijo: Me gusta muchísimo ese procesado y comparto ese concepto de imágenes suaves sin estridencias, rescatando los detalles de fondo . Felicitaciones hace 12 horas, Roberto W dijo: Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! hace 10 horas, Diego Bruno Damiani dijo: Excelente Imagen! Me gusta mucho. hace 1 hora, Sergi0 dijo: Felicidades!! Buenísima foto y como dices, a mi también me gustan imágenes más naturales. Muchas gracias por los lindos comentarios! Saludos y felices fiestas a todos! diego19771 reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 27 de Enero del 2023 Publicado 27 de Enero del 2023 Muy lindos colores y muy bien procesada.
Alejandro Moreschi Publicado 13 de Marzo del 2023 Autor Publicado 13 de Marzo del 2023 Realicé un reprocesado de la imagen aprovechando nuevas herramientas en Pixinsight, tal como el BlurXterminator y el estirado hipervólico GHS. Mejoré los detalles (se nota mucho en la cabeza y la nebulosa de reflexión) y las estrellas (se ven apagadas porque usé el filtro L-enHance) aunque creo que perdí ligeramente algo de info en el fondo. Iré reprocesando muchas de mis imágenes anteriores antes que se me termine el período de prueba Saludos y buenos fríos condorcrux, Diego Alberto, astronico y 2 otros reaccionaron a esto 5
juanfilas Publicado 13 de Marzo del 2023 Publicado 13 de Marzo del 2023 Muy buena y bien ahí de dedicarle varias noches! es la mejor manera de tener un fotón! Ahora, anda olvidándote de mezclar tomas de distinta duración, si podes usar 300s sin problemas, tira siempre 300 segundos! meter tomas de 120 segundos solo complica mucho el procesado sin ninguna ganancia real. En el único lugar donde realmente se hace imperioso usar HDR es en Orion, resto de nebulosas y galaxias no se queman ni a palos con 300s a F5. y en Orión usas 10s y 300s, super extremo. diego19771 y Alejandro Moreschi reaccionaron a esto 2
Alejandro Moreschi Publicado 13 de Marzo del 2023 Autor Publicado 13 de Marzo del 2023 hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy buena y bien ahí de dedicarle varias noches! es la mejor manera de tener un fotón! Ahora, anda olvidándote de mezclar tomas de distinta duración, si podes usar 300s sin problemas, tira siempre 300 segundos! meter tomas de 120 segundos solo complica mucho el procesado sin ninguna ganancia real. En el único lugar donde realmente se hace imperioso usar HDR es en Orion, resto de nebulosas y galaxias no se queman ni a palos con 300s a F5. y en Orión usas 10s y 300s, super extremo. Cuando hice las tomas a 120 segundos con el filtro L-Pro era porque tenia problemas de seguimiento. Luego hice la modificación Rowan y empecé con los 300 segundos. También vi que tengo mal la descripción de la primer imagen que publiqué ya que los darks fueron de 300 segundos y no de 120. Igualmente la imagen que subí ayer le hice de nuevo el masterdark con los darks viejos. Cuando baje el calor haré nuevos darks, mucho más de los 30 que hice antes, tal cual recomendaste en tu video. juanfilas reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas