Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 31 de Diciembre del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Diciembre del 2022 Les comparto la última foto del año 2022. Son las nebulosas de la Flama y de la cabeza de Caballo en Orión. Un encuadre clásico que utilicè para las pruebas de mi nueva cámara astrofotogràfica QHY247 color. El equipamiento que utilicè fue muy bàsico, una Star Adventurer sin seguimiento como monturita y un telescopio refractor TS optics de 60 mm f/6. Una configuraciòn muy portable para salir a campo por una noche. Como no tenìa seguimiento limitè las tomas a subs de 30 segundos y luego apilè un tiempo total de 3h 50 min. Todo procesado con Pixinsight hugobersano, Diego Alberto, Fox J. y 7 otros reaccionaron a esto 10
Lupus Publicado 31 de Diciembre del 2022 Publicado 31 de Diciembre del 2022 Hola Fgomezm Que maestro... el que sabe, sabe... Felicitaciones, están excelentes. Muy buen trabajo... Yo sólo los admiro a vos y los demás foreros, yo sólo por ahora me consuelo con hacer visual con el Dobson 200/1200 y alguna fotito a foco primario " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Roberto W Publicado 4 de Enero del 2023 Publicado 4 de Enero del 2023 ¡Muy buena tu última foto del año! ¡Y encima sin seguimiento! Saludos y buenos cielos, Roberto.
Fgomezm Publicado 7 de Enero del 2023 Autor Publicado 7 de Enero del 2023 En 1/4/2023 a las 9:46 AM, Roberto W dijo: ¡Muy buena tu última foto del año! ¡Y encima sin seguimiento! Saludos y buenos cielos, Roberto. Debí decir autoguiado, seguimiento si tiene la Star Adventurer
Luispaa Publicado 7 de Enero del 2023 Publicado 7 de Enero del 2023 No entendía cómo era posible hacer exposiciones de 30 segundos SIN seguimiento. Justo lo aclaraste. Gran trabajo! Me encantó. https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Publicaciones recomendadas