Publicado 2 de Enero del 20232 a Hola gente, la verdad es que tengo muchísimas ganas de participar en una Star Party. Ya que jamás pude ir a ninguna por temas de trajajo (soy chofer de larga distancia hace 33 años). Por suerte ahora, aunque no mucho, estoy un poco más aliviado. Me gustaría ir a la próxima que hagan, avisen por favor y pondré todo de mí para poder asistir. Soy de Mendoza. Igualmente, si hay apasionados a la Astronomía por zona cuyo, avisen y armamos una en algún lugar que propongan, yo vivo en Las Heras, con muchísima CL pero viajando unos 100/150 km ya hay cielos decentes y en Malargüe ya como saben los cielos son excelentes...!!!! Saludos...!!! " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Publicado 2 de Enero del 20232 a Y bueno! Estate atento a la próxima juntada de Valle Grande. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 3 de Enero del 20232 a Autor Espectacular, Dieguito, voy a estar bien atento. Seguro que uno la pasa muy bien, disfrutando del cielo y la compañía de amigos...!!! 🤗🤗🤗 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Publicado 3 de Enero del 20232 a Hace un par de dias me parece que vi en un grupo de Facebook una SP justamente en Mendoza, dejame hacer memoria a donde lo vi y si lo encuentro te paso. En Córdoba solemos hacer juntadas seguidas tambien, pero hasta marzo no creo que se arme ninguno. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 3 de Enero del 20232 a hace 17 minutos, RodyG dijo: Hace un par de dias me parece que vi en un grupo de Facebook una SP justamente en Mendoza, dejame hacer memoria a donde lo vi y si lo encuentro te paso. En Córdoba solemos hacer juntadas seguidas tambien, pero hasta marzo no creo que se arme ninguno. Rody Aca lo encontre http://www.elfirmamento.com.ar/?page_id=6479 el 21 de Enero en Tupungato Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 3 de Enero del 20232 a Autor hace 1 hora, RodyG dijo: Aca lo encontre http://www.elfirmamento.com.ar/?page_id=6479 el 21 de Enero en Tupungato Rody GRACIASSSS RodyG Que genioooo sos de Cordoba y estás mas al tanto que yo que soy de Mendoza. Sí Tupungato lo tengo a 1h 30`de mi casa. Ya me pongo a leer y ver todo así hago hasta lo imposible para ir. Millones de gracias RodyG...!!! 😜 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Publicado 3 de Enero del 20232 a si vas, después contanos como te fue, subí fotos y todas esas cosas lindas que nos gustan ver !!!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 3 de Enero del 20232 a Autor hace 3 horas, RodyG dijo: si vas, después contanos como te fue, subí fotos y todas esas cosas lindas que nos gustan ver !!!! Rody Sí Rody un millón de gracias por el dato, por suerte estoy a 1h 30`de mí casa. Ya mandé mail y estoy esperando respuesta, estoy "casi" seguro que voy, si es que no se me complica en el trabajo. Por supuesto, va a ser mí primera Star Party y voy a tratar de hacer unas lindas fotos y observar todo lo que más pueda. Acá donde vivo tengo Bortle 7 según lightpollutionmap (pero creo que tiene datos del 2015) seguro que ya debo estar en 8 y justo en la calle tengo una columna de alumbrado que debe ser Mag (- 10000) y me alumbra todo el patio Ja Ja Ja Allá en la Star Party según ví hay un Bortle 4 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN