Publicado 6 de Enero del 20232 a Esta es una publicación popular ¡Buenas! He dedicado el mes de diciembre a hacer las primeras pruebas con la webcam Logitech C270 acoplada a foco primario en mi Omegon 102/660. Estuve tirando a Marte y a Júpiter. Estas dos imágenes de Marte corresponden al 11 y al 25 de diciembre respectivamente. Unos 650 fotogramas tomados con Sharcap y posteriormente procesados con Registax. Me he dado cuenta de que es bastante difícil: Muchos parámetros que ajustar y muchas variaciones dependiendo de la calidad del cielo en ese momento. Pero bueno, al menos he sacado algún detalle.
Publicado 10 de Enero del 20232 a Muy buenas ¡Felicitaciones! Increíble lo que lograste con esa camarita. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 17 de Marzo del 20232 a si si.. marte es muy jodido de sacarle detalles y bueno con ese acromatico de "solo" 100mm tampoco se pueden pedir peras al olmo claro, pero como bien dices tambien es pillarle el truco al material que tienes y logicamente tener un dia bueno con poca turbulencia atmosferica Editado 17 de Marzo del 20232 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Crear una cuenta o conéctate para comentar