Esta es una publicación popular jordix Publicado 7 de Enero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Enero del 2023 hoooola, os dejo una fotillo sacada la noche del dia 5, ya que con la luna (y la verdad es que no se el motivo) no consigo sacar algo medio decente usando videos y vi que me quedaban mejor fotos de un solo disparo, probe a hacer una tanda de 10 fotos, de las cuales elimine 4 y las 6 restantes las he apilado y procesado con astrosurface y pixinsight, realmente no tienen mucho proecesado, solo un poco de wavelets para mejorar detalles y ajuste de curvas para el contraste. para la proxima hago una tanda mas larga a ver que pasa, veo que la resolucion en modo foto de la reflex gana de calle a la resolucion en modo video, claro, esto con la luna que sale siempre muy "favorecida" y se captan detalles con suma facilidad, otro tema ya es jupiter, saturno o marte que por ahora solo les hago videos, pero por probar.... un dia igual pruebo. la camara es una EOS 2000d, a foco primario en este caso, iso100, velocidad 1/1600 con el dobson de 8" motorizado esta vez con con ESP32go. saludos. GPeruzzo, diego19771, nandos y 7 otros reaccionaron a esto 10 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
diego19771 Publicado 7 de Enero del 2023 Publicado 7 de Enero del 2023 Buenísima, si es cierto lo que mencionas, a mi para grabarla entera debo usar los formatos de video que no son raw y no queda bien el apilado. Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 7 de Enero del 2023 Publicado 7 de Enero del 2023 Muy buena me gusta mucho el color y los detalles (ya pasó a la carpeta de fondos de escritorio ), te felicito. Saludos
Publicaciones recomendadas