Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 9 de Enero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Enero del 2023 (editado) Como andan todos, después de 9 meses sin hacer astro por un viaje y posteriormente por desarmar el tele para mejorarlo, pude hacer las primeras pruebas con el mismo. Dado que desarme completamente el telescopio y modifique varias cosas, era necesario empezar a hacer pruebas para volver a calibrarlo bien. Lamentablemente, el secundario quedo poco "apretado" y después del meridian flip se descolimó completamente el tele, por eso el recorte tan grande del frame, fuera de este problema el resto funciono bien y estoy muy contento con el resultado. De a poco lo iré puliendo, por ahora les dejo esta Ha de tarántula recortado justo a 4k por si alguien lo quiere usar de fondo. Espero les guste! (véanla al 100% que tiene lindos detalles) Exif: JF-NP 12 v2 + -EQ8 pro + ASI 2600MM pro - 50 x 5 min Ha 7nm Editada con PIX y PS Saludos! Juan Editado 9 de Enero del 2023 por juanfilas hugobersano, julietagarciall, AlbertR y 24 otros reaccionaron a esto 24 3
Luispaa Publicado 9 de Enero del 2023 Publicado 9 de Enero del 2023 Esos detalles, impresionante, Juan. https://www.instagram.com/luispa.farrell/
GPeruzzo Publicado 9 de Enero del 2023 Publicado 9 de Enero del 2023 Grosoooo. La verdad esta genial! Felicitaciones
condorcrux Publicado 9 de Enero del 2023 Publicado 9 de Enero del 2023 Que lindo laburo te mandaste entre teles y capturas te felicito muy bueno tu trabajo. Saludos!
juanfilas Publicado 9 de Enero del 2023 Autor Publicado 9 de Enero del 2023 hace 1 hora, Fgomezm dijo: La deconvolucionaste? Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF) hace 29 minutos, Luispaa dijo: Esos detalles, impresionante, Juan. Gracias! hace 25 minutos, GPeruzzo dijo: Grosoooo. La verdad esta genial! Felicitaciones Gracias! hace 8 minutos, condorcrux dijo: Que lindo laburo te mandaste entre teles y capturas te felicito muy bueno tu trabajo. Saludos! Grax!
Fgomezm Publicado 9 de Enero del 2023 Publicado 9 de Enero del 2023 En 10/23/2022 a las 9:52 PM, NOCHEDELOBOS dijo: Gracias, estoy viendo de conseguir un celestron 25x100,acá veo que no entra al pais hace 33 minutos, juanfilas dijo: Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF) Gracias! Gracias! Grax! A mi gusto me parece que te pasaste un poquito en el frenado. Pero sobre gustos.... jafeltra reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 9 de Enero del 2023 Autor Publicado 9 de Enero del 2023 hace 23 minutos, Fgomezm dijo: A mi gusto me parece que te pasaste un poquito en el frenado. Pero sobre gustos.... jaja si, esta super al limite, pero como es BN me gusto que quede mas "espectacular", por otro lado, como es una prueba quería llegar al limite sin generar artefactos para analizar si las modificaciones quedaron bien, Cuando haga el OIII y SII seguro quede mas sotf.
patricio_r Publicado 9 de Enero del 2023 Publicado 9 de Enero del 2023 Infernal, el detalle que tiene es increible, algun secreto para no quemar el nucleo? hace poco estuve con el mismo objetivo y el nucleo me volvio loco Saludos Patricio
juanfilas Publicado 10 de Enero del 2023 Autor Publicado 10 de Enero del 2023 hace 5 horas, patricio_r dijo: Infernal, el detalle que tiene es increible, algun secreto para no quemar el nucleo? hace poco estuve con el mismo objetivo y el nucleo me volvio loco Saludos Patricio Hola Patricio, nada raro, ir protegiendolo de a poco cuando estiras para que no sature, de todas formas en Ha es mas pareja la data y no tuve que proteger tanto, solo en el ultimo 20% de estirado. Saludos Juan
NicoHammer Publicado 10 de Enero del 2023 Publicado 10 de Enero del 2023 Gran regreso Juan!!! unos detalles tremendos! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 11 de Enero del 2023 Autor Publicado 11 de Enero del 2023 hace 16 horas, NicoHammer dijo: Gran regreso Juan!!! unos detalles tremendos! Saludos Gracias Nico!
diego19771 Publicado 11 de Enero del 2023 Publicado 11 de Enero del 2023 Para el infarto!!!!!, felicitaciones Juan Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 11 de Enero del 2023 Autor Publicado 11 de Enero del 2023 hace 4 horas, Roberto W dijo: ¡Impresionante Juan! hace 1 hora, diego19771 dijo: Para el infarto!!!!!, felicitaciones Juan Gracias!!!
Adrián efe Publicado 15 de Enero del 2023 Publicado 15 de Enero del 2023 En 1/9/2023 a las 10:57 AM, juanfilas dijo: Si por supuesto, tiene 3 decos! (inicial con BlurX, deco clásica sin estrellas en estado lineal y una última deco en estado no lineal con parametricPSF) Gracias! Gracias! Grax! ¿Cómo lo ves al BlurX? Gracias, Juan, por compartir el laburo. Adrián
miniellopablo Publicado 16 de Enero del 2023 Publicado 16 de Enero del 2023 Hola Juan... Tremenda fotografia!!! Felicitaciones impecable tu trabajo. un abrazo!
juanfilas Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Publicado 16 de Enero del 2023 hace 14 horas, Adrián efe dijo: ¿Cómo lo ves al BlurX? Gracias, Juan, por compartir el laburo. Adrián Hola Adrian! todavía no tengo una opinión "formada" ya que lo use una vez con esta foto, el tiempo que ahorra es increíble, y si te puedo decir que la opción para eliminar halos de estrellas funciona realmente bien. El detalle que logra es similar a aplicar varias decos + mascaras de enfoque en PS, pero en un solo paso y automáticamente... ahora... el tema de inteligencia artificial en astrofotos es polémico ya que no sabes si realmente tomaste esos detalles o vienen del entrenamiento de la IA... hace 6 horas, miniellopablo dijo: Hola Juan... Tremenda fotografia!!! Felicitaciones impecable tu trabajo. un abrazo! Gracias Pablito!
Adrián efe Publicado 16 de Enero del 2023 Publicado 16 de Enero del 2023 hace 2 horas, juanfilas dijo: Hola Adrian! todavía no tengo una opinión "formada" ya que lo use una vez con esta foto, el tiempo que ahorra es increíble, y si te puedo decir que la opción para eliminar halos de estrellas funciona realmente bien. El detalle que logra es similar a aplicar varias decos + mascaras de enfoque en PS, pero en un solo paso y automáticamente... ahora... el tema de inteligencia artificial en astrofotos es polémico ya que no sabes si realmente tomaste esos detalles o vienen del entrenamiento de la IA... Gracias Pablito! Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está. Gracias por la respuesta. (¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) Adrián
juanfilas Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Publicado 16 de Enero del 2023 hace 3 horas, Adrián efe dijo: Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está. Gracias por la respuesta. (¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) Adrián Claro, hago el PSF con las estrellas, hago una deco clásica, saco las estrellas con Starnet2 y vuelvo a aplicar una 2da deco mas suave. Julian Casal y Adrián efe reaccionaron a esto 2
Fgomezm Publicado 17 de Enero del 2023 Publicado 17 de Enero del 2023 hace 22 horas, Adrián efe dijo: Habrá que probar y discutir. Puede que esa data esté tras el blur o sea una re-construcción "creativa" a partir de lo que realmente está. Gracias por la respuesta. (¿Cómo hacés la deco "sin estrellas"? ¿Preparás la data con las estrellas y después se la aplicás cuando las sacás?) Adrián
juanfilas Publicado 18 de Enero del 2023 Autor Publicado 18 de Enero del 2023 hace 23 horas, Fgomezm dijo: no se ve el msj!
Fgomezm Publicado 18 de Enero del 2023 Publicado 18 de Enero del 2023 Sorry. No salió el mensaje pero he estado probando y leyendo bastante sobre el BlurXt. No es una reconstrucción creativa, es una deconvolución pura y dura pero que utiliza aprendizaje de Inteligencia Artificial. Es un nuevo capítulo en el procesamiento de imágenes y llegó para quedarse. Me recuerda a aquella discusión de hace unos años entre Photoshop o Pixinsight y ya sabemos como fue el final de la historia .
juanfilas Publicado 18 de Enero del 2023 Autor Publicado 18 de Enero del 2023 hace 1 hora, Fgomezm dijo: Sorry. No salió el mensaje pero he estado probando y leyendo bastante sobre el BlurXt. No es una reconstrucción creativa, es una deconvolución pura y dura pero que utiliza aprendizaje de Inteligencia Artificial. Es un nuevo capítulo en el procesamiento de imágenes y llegó para quedarse. Me recuerda a aquella discusión de hace unos años entre Photoshop o Pixinsight y ya sabemos como fue el final de la historia . No es una deco pura y dura porque en base a lo que se ve en otras fotos de entrenamiento "va para ese lado" entonces hay una influencia externa, lo que no quita que se vean detalles que son reales. hay que examinarlo mas de cerca y con mas tiempo, por ahora solo edite una foto y realice unas pruebas con pilares de la creación, donde quedo el mismo detalle que con deco pura. Veremos, esta muy verde todo, igual, lo que si es seguro.. .vino para quedarse...
Fgomezm Publicado 19 de Enero del 2023 Publicado 19 de Enero del 2023 hace 12 horas, juanfilas dijo: No es una deco pura y dura porque en base a lo que se ve en otras fotos de entrenamiento "va para ese lado" entonces hay una influencia externa, lo que no quita que se vean detalles que son reales. hay que examinarlo mas de cerca y con mas tiempo, por ahora solo edite una foto y realice unas pruebas con pilares de la creación, donde quedo el mismo detalle que con deco pura. Veremos, esta muy verde todo, igual, lo que si es seguro.. .vino para quedarse... Llevándolo al terreno ajedrecístico es como la disyuntiva entre Stockfish vs Alphacero. Ambos juegan muy bien al ajedrez pero la Inteligencia Artificial de Alphacero termina superando al algoritmo del motor Stockfish. Y solo agrego que Magnus Carlsen entrena con Alphacero, por algo será.
Publicaciones recomendadas