Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente 

Quiero su ayuda mi telescopio es un 

starnavigator 114 de marca meade y yo al usar el movimiento no anda y ya esta calibrado y todo por ejemplo quiero que se diríja hacia la luna pero hacer el ruido del movimiento pero no se mueve y eso quiero preguntar 

Si alguien me ayuda a solucionarlo?

IMG-20230114-WA0009.jpeg

Publicado

Tube un telescopio meade similar pero refractor ya hace muchos años, si no lo recuerdo mal tiene un sistema de ajuste de tuerca inferior y otro lateral. Si no los ajustas del todo el telescopio se muebe libre para dirigirlo con la mano, pero cuando los ajustas los motores agarran y dirigen el telescopio. 

No te diría que sigas al pie de la letra mis palabras porque desde que lo tube ya hace muchos años y no querría estar errando en mi comentario, solo busca un poco respecto a ese tema (ajustar o desajustar frenos  del telescopio) antes de que lo hagas. 

Dicho sea de paso las monturas de otros telescopios, para que agarren los motores hay que ajustar los frenos.

Publicado
  • Autor

Voy a intentar 

Publicado

hola yo he tenido tambien una montura meade muy similar (procedente de un etx90) y creo que es lo que dice el compañero, tienes que apretar los embragues, porque si no gira libre para moverla a mano.

uno debes tenerlo en la parte plana de la montura, debajo del tubo, es como una palanca cromada (es el de azimut) y el otro es la rueda que se ve en la foto, donde tienes el cuirculo graduado (altitud), simplemente es una rosca que aprieta/afloja, procura tener bien balanceado el tubo porque si no el mecanismo de altitud va a dar probemas casi seguro.

saludos

image.png.32d2a9b339cd2685c2fa79d8353bb7ab.png

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.