Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 18 de Enero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Enero del 2023 Buenas tardes. A finales de noviembre del 2022 le dediqué unas noches a la Nebulosa de Orión y la del Hombre Corredor M42/43. El 2021 también realicé un mosaico 2x1 pero en ese momento tenía la Nikon D5200 sin modificar, no usé filtro de contaminación lumínica y empleaba APT para adquisición. Esta vez usé la ASI 294MC PRO con el filtro L-Pro y controlando con NINA. Es el 4to año consecutivo que le tomo unos lights, es mi modelo de prueba para ver como voy mejorando. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-Pro + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA 2 -PHD2 2.6.11 -Pix 1.8 para apilado y procesado -Starnet++ v2.0 para quitar estrellas Datos de Captura: 106 lights x 120s GAIN 120 -10°C L-Pro durantes las noches del 23, 24 y 26 de noviembre 2022 (53 x mosaico) 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 30 flats x ni idea GAIN 120 -10°C hacia el zenit 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C Imagen cargada en flickr El centro me quedó quemado ya el clima no ayudó y cuando pude sacar el equipo de nuevo me dediqué exclusivamente a Cabeza de Caballo de mi post anterior donde usé el filtro L-enHance. Si todo marcha bien, este año volveré con Orión y sumaré tomas con menos exposición para el centro y otras varias con el filtro L-enHance. Tampoco pude obtener un buen mosaico ya que se nota un poco la zona de división. Y como puse en mi tema anterior, estoy tratando de obtener imágenes más "naturales" por así decirlo sin forzar contraste o saturación. Saludos y buenos cielos! Luispaa, German_83, Mauricio Ledda y 12 otros reaccionaron a esto 15
German_83 Publicado 18 de Enero del 2023 Publicado 18 de Enero del 2023 Te quedó genial Alejandro! Los detalles que mencionas creo que los notas vos porque sos muy detallista, para mi esta bárbaro el mosaico! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 18 de Enero del 2023 Publicado 18 de Enero del 2023 (editado) Muy lindo tu trabajo Ale, felicitaciones , lo del núcleo, si quieres que sea más natural, con esos tiempos sale así, me imagino que después harías una composición para mostrarlo con menos expo. Como mencionas. Lo de la zona divisoria no lo llego a ver. Si zarpado la parte oscura entre ambos objetos de EP Editado 18 de Enero del 2023 por diego19771 Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 18 de Enero del 2023 Publicado 18 de Enero del 2023 Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 19 de Enero del 2023 Publicado 19 de Enero del 2023 Muy buena, Alejandro. El procesado muy armonioso también. Gracias por compartir. Adrián Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 de Enero del 2023 Autor Publicado 19 de Enero del 2023 hace 22 horas, German_83 dijo: Te quedó genial Alejandro! Los detalles que mencionas creo que los notas vos porque sos muy detallista, para mi esta bárbaro el mosaico! hace 22 horas, diego19771 dijo: Muy lindo tu trabajo Ale, felicitaciones , lo del núcleo, si quieres que sea más natural, con esos tiempos sale así, me imagino que después harías una composición para mostrarlo con menos expo. Como mencionas. Lo de la zona divisoria no lo llego a ver. Si zarpado la parte oscura entre ambos objetos de EP hace 21 horas, Roberto W dijo: Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! hace 20 horas, Adrián efe dijo: Muy buena, Alejandro. El procesado muy armonioso también. Gracias por compartir. Adrián Muchas gracias
Publicaciones recomendadas