Publicado 20 de Enero del 20232 a Esta es una publicación popular Hola a todos! La constelación de Grus (Grulla) es conocida por estar repleta de galaxias, en las imágenes se pueden apreciar de derecha a izquierda en orden de fotos a: NGC 7421, NGC 7418, PGC 70075, IC 5264, IC 5265, PGC 70039, PGC 70070, NGC 7456, NGC 7410, NGC 7404 y muchas mas de fondo que se muestran como pequeños puntos rojizos difusos. El equipo utilizado fue OTA Takahashi FSQ 106 + Canon 6D modificada + Montura EQ6-R desde los cielos de la Pampa. Mas info y resolución en: http://www.starhunter.com.ar Saludos! Editado 20 de Enero del 20232 a por matitoma
Publicado 20 de Enero del 20232 a ¡Felicitaciones @matitoma! ¡No me canso de verla! Jamás las había visto todas juntas debido a que son todas galaxias fotográficas porque en visual no se aprecian con telescopios como los nuestros, ya que son de 11º, 12º y 13º magnitud ¡Gracias por compartirla! Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 20 de Enero del 20232 a Autor hace 21 minutos, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones @matitoma! ¡No me canso de verla! Jamás las había visto todas juntas debido a que son todas galaxias fotográficas porque en visual no se aprecian con telescopios como los nuestros, ya que son de 11º, 12º y 13º magnitud ¡Gracias por compartirla! Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias a vos Roberto, Saludos.-
Publicado 20 de Enero del 20232 a Impresionante es poco! Es para estar un rato largo con el zoom, disfrutando cada detalle. Felicitaciones! 👏 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Publicado 20 de Enero del 20232 a Infernal, recomiendo verla en PC y en el enlace, es un sueño, felicitaciones!!!. Me llaman la atencion los spikes de abajo.... hace 4 horas, matitoma dijo: OTA Takahashi FSQ 106 este es un refractor no? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 23 de Enero del 20232 a Autor En 1/20/2023 a las 4:53 PM, juanfilas dijo: Excelente! Gracias Juan!! En 1/20/2023 a las 5:08 PM, Luispaa dijo: Impresionante es poco! Es para estar un rato largo con el zoom, disfrutando cada detalle. Felicitaciones! 👏 Gracias Luis, si a pesar de tener poca focal y un pixel gigante hay buenos detalles en las galaxias. En 1/20/2023 a las 5:25 PM, diego19771 dijo: Infernal, recomiendo verla en PC y en el enlace, es un sueño, felicitaciones!!!. Me llaman la atencion los spikes de abajo.... este es un refractor no? Gracias de nuevo Diego! es un refractor, los spikes abajo se lo atribuyo a algún reflejo del espejo de la canon, por ahí viene la cosa me parece… Saludos y gracias a todos.
Publicado 23 de Enero del 20232 a hace 1 hora, matitoma dijo: reflejo del espejo de la canon, por ahí viene la cosa me parece… Lo dejas trabado abierto en toda la sesión?, o sea el espejo lo abris al principio y al dejarlo trabado abierto solo actúa la cortina sobre el sensor? Saludos y buenos cielos!!!!