Jump to content

NASA: Fábrica de Estrella

ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Rare 'Star-Making Machine' Found in Distant Universe

Astronomers have uncovered an extreme stellar machine -- a galaxy in the very remote universe pumping out stars at a surprising rate of up to 4,000 per year. In comparison, our own Milky Way galaxy turns out an average of just 10 stars per year.

En Castellano (No literal):

Astronomos descubrieron una "fabrica de estrellas" en una galaxia muy remota. Esta galaxia crea 40000 estrellas por anio. En comparacion con nuesra galaxia que genera 10 por anio.

Fuente:

http://www.nasa.gov/mission_pages/spitz ... 80710.html

Saludos

Nacho

Publicado

ignacio

interesante nota, el el link de la nasa explica el porque, es una galaxia muy lejana, no solo en el espacio sino en el tiempo, mas de 12000 millones de años luz !!, en esa epoca las galaxias eran muy prolificas ...

saludos

Publicado
:shock: Wow! muy bueno !
Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Todavía estoy buscando Andrómeda...

Ahora... allá voy por la "oposición"

¡¡¡Muy bueno!!!

Publicado
Todavía estoy buscando Andrómeda...

Ahora... allá voy por la "oposición"

¡¡¡Muy bueno!!!

Andromeda muy dificil de ver, tendria que ser desde un llano sin lomas hacia el norte, o en una zona urbana que no tengas casa cerca, no digo edificio, sino casa ya es suficiente por que esta muy acostado en el horizonte al norte.

LA imagen del Starry night que posteo es de mañana a las 6:00 hsr punto maximo de elevevacion en el horizonte.

Esta es viendo desde las coordenadas de mis pagos que es en tucuman, ustedes en Buenos Aires lo ven mas acostado todavia.

Saludillos

Image1.jpg.29ecd3fbf7284cefd53b86d9c99cb

Publicado

alguien saco alguna foto de andromeda desde estos lares??

gracias

suerte

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Gracias GIanse54 !!!

Seguiré afinando la visión. Por lo pronto ayer encontré a Omega Centauro ! La ubiqué con algunas coordenadas imprecisas. Siguiendo una recta hacia el norte de Beta Centauro (Hadar). Muy bueno encontrarla. Será?

Besos

Publicado
alguien saco alguna foto de andromeda desde estos lares??

gracias

suerte

Podría llegar a ser posible sacarle una foto (no creo que sea de mucha calidad), pero se necesita un cielo oscuro y libre de contaminación al Norte para lograr algo medianamente aceptable. El núcleo debe ser de fácil detección... Mientras mas al Sur estemos, mas complicado se pone!!