Publicado 25 de Enero del 20232 a Buenas! Aquí les dejo una nueva sesión de aprendizaje con M42. Fallo el guiado por error mío en la parametrización de la Asiair+, por ello las estrellas no son lo mas lindas, amen de ello me gusto bastante la imagen. Al estar revelando la misma en Pix, y queriendo sacar los granos finos y gruesos, observo en el margen inferior izquierdo una linea de luz y su corrimiento en un sector de la nebulosa Alquién sabe que puede ser? La misma Luz están en las tomas individuales. Fecha: 31-12-2022 Lugar: Itati - Corrientes Lights: 250 de 30 Seg Darks: 40 Flatas: 40 Bias: 40 Gain: 120 Equipo: Montura: Ioptron Cem26 Tubo Principal: Apo 90 - DF 542 Reductor Aplanador: 0.8x Camara principal: ZWO 183C - Refrigerada a -30 Tubo Guia: Sky-Watcher Evoguide 50ED Camara Guia: ZWO 120 Hard+Soft Captura: Asiair+ Filtro: Optolong Revelado: Pix + Photoshop Saludos,
Publicado 25 de Enero del 20232 a Será algún bólido o roca voladora que se coló en la foteli? Hermosa igualmente!
Publicado 25 de Enero del 20232 a Muy buena! Seguro se trata de un asteroide, ya me pasó una vez y hasta pude hacer astrometría para determinar cual asteroide era. Seguro que refrigeraste la cámara a -30? Saludos
Publicado 25 de Enero del 20232 a Autor hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Muy buena! Seguro se trata de un asteroide, ya me pasó una vez y hasta pude hacer astrometría para determinar cual asteroide era. Seguro que refrigeraste la cámara a -30? Saludos Ahí verifique, mala mia fueron 16,5c
Publicado 25 de Enero del 20232 a Autor hace 3 horas, diego19771 dijo: Muy buena, felicitaciones 👏 👍 Gracias!!!
Publicado 25 de Enero del 20232 a Qué locura de imagen. Increíble! Casi tiro mi equipo a la basura cuando vi tu M42 vs la mía que subí anoche, jaja. Felicitaciones! https://www.instagram.com/luispa.farrell/