Esta es una publicación popular jordix Publicado 29 de Enero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Enero del 2023 hola, anoche por fin puede tener un buen rato agradable (obviando el tremendo frio que tenemos aqui estos dias, el chaleco con calefaccion a bateria me salvó la vida jeje) llevamos una racha muy mala, meses, bien sea por mal tiempo, nubes tontas o bien que si hace un dia bueno no puedo por tener que madrugar o por ahber mucha luna. Ayer aunque habia ya un buen trozo de luna pude cazar al E3 que le tenia ganas ya que para cuando vuelva no se si podré sacar el telescopio de nuevo os dejo tres fotos, son de la misma tanda, 50 fotos de 15 segundos ISO 1600 usando diferentes opciones de apilado (el procesado tras apilar es practicamente el mismo en todas). apilado en DSS con opcion cometa (usando dos opciones de apilado diferentes, promedio y media) y cometa con estrellas fijas segun recmendaciones del DSS que como vereis aunque deja las estrellas "redondas" se sigue notando la zona del rastro o arrastre de la foto, de hecho he exprimido todo lo que se hacer para intentar eliminarlas porque ciertamente tal y como queda tras el apilado es horrible el efecto. con el apilado "promedio", aunque las trazas son mucho mas evidentes y molestas, el cometa a mi me gusta mas como queda. saludos. DSS apilado metodo "promedio" DSS apilado metodo "media" DSS (cometa+estrellas) apilado metodo "kappa-sigma" Roberto W, Luispaa, koltnay y 16 otros reaccionaron a esto 19 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Lucho2000 Publicado 29 de Enero del 2023 Publicado 29 de Enero del 2023 (editado) La primera esta muy buena, la segunda también pero me gusta mas la primera. Saludos Editado 29 de Enero del 2023 por Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
diego19771 Publicado 29 de Enero del 2023 Publicado 29 de Enero del 2023 Buenísimas @jordix, me gusta más la primera, hay más detalle del Cometa, las otras están buenas también , y gracias por compartir, valió la pena el frío, jejeje Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 29 de Enero del 2023 Publicado 29 de Enero del 2023 Excelente!! Hermosas fotos!! También elijo la primera!! Felicitaciones!! Saludos!
jordix Publicado 31 de Enero del 2023 Autor Publicado 31 de Enero del 2023 hola gracias, coincido con vosotrosla primera me gusta mas que ninguna porque el cometa es donde mejor ha salido, no sé si podré tener momento de intentarlo con el ed72 que por su mayor campo igual saca mas cola, pero claro es 200mm vs 70mm... saludos. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
jordix Publicado 10 de Febrero del 2023 Autor Publicado 10 de Febrero del 2023 (editado) hola de nuevo, os dejo otras fotos que tiré con el ed72mm para ver "que salia". en este caso son fotos de 30segs haciendo un total de 20min de exposicion ISO 3200 he usado en esta primera el procesado "cometa", o sea con rastros de estrellas: y este otro procesado lo hice con dos apilados en DSS, uno con opciones para el cometa y otro con opciones "ignorando" el cometa, es decir apilado "normal" para CP. tras ello heprocesado ambas por separado y luego las he sumado, supuestamente es lo que hace DSS en modo cometa+estrellas pero creo que da peor resultado. saludos! Editado 10 de Febrero del 2023 por jordix diego19771, Lucho2000, Guillermo I y 1 otro reaccionaron a esto 4 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
juanfilas Publicado 10 de Febrero del 2023 Publicado 10 de Febrero del 2023 Muy buenas! me quedo con la primera!
Publicaciones recomendadas