Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 31 de Enero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Enero del 2023 Como andan todos, el domingo estuvo linda la noche y me puse a probar nuevamente el telescopio, si bien la colimación no quedo perfecta el seeing estuvo bastante bien con un FWHM en el apilado de 1.85". No es la versión final, pero quería mostrar la potencia de las nuevas herramientas de edición. La foto tiene solo 3 pasos (además del apilado) Mure Denoise BlurXterminator Estirado con Histograma nada mas... Véanla al 100% que tiene lindos detalles (la foto tiene 20mp), ahora a sumar mas horas y meterle OIII y SII Con el setup de siempre, filtro Ha Saludos! Juan diego19771, Blaxar, g.ferra y 7 otros reaccionaron a esto 10
Julian Casal Publicado 31 de Enero del 2023 Publicado 31 de Enero del 2023 El alta resolucion es infernal Juan!! Julian Casal
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2023 Publicado 31 de Enero del 2023 Wow, infernal!!!!! Felicitaciones Juan un lujo, esta recortada? Saludos y buenos cielos!!!!
patricio_r Publicado 31 de Enero del 2023 Publicado 31 de Enero del 2023 Increible que esto sea capturable desde la ciudad, es de LOCOS el detalle, no me quiero imaginar la version final Hay posibilidad de ver algun RAW de esto? me gustaria comprobar que tanto es setup y que tanto el procesado. Saludos Patricio
Fgomezm Publicado 31 de Enero del 2023 Publicado 31 de Enero del 2023 hace 2 horas, juanfilas dijo: Como andan todos, el domingo estuvo linda la noche y me puse a probar nuevamente el telescopio, si bien la colimación no quedo perfecta el seeing estuvo bastante bien con un FWHM en el apilado de 1.85". No es la versión final, pero quería mostrar la potencia de las nuevas herramientas de edición. La foto tiene solo 3 pasos (además del apilado) Mure Denoise BlurXterminator Estirado con Histograma nada mas... Véanla al 100% que tiene lindos detalles (la foto tiene 20mp), ahora a sumar mas horas y meterle OIII y SII Con el setup de siempre, filtro Ha Saludos! Juan Es solo esperar que el amigo Russ Crosman integre el NoiseXT al BlurXT y que te estire automático y todo quedará en un proceso de un solo botón. Pero no olvidar que esto solo es posible si la calidad de las capturas es buena y esta imagen es superlativa. Fernando
juanfilas Publicado 31 de Enero del 2023 Autor Publicado 31 de Enero del 2023 hace 2 horas, Julian Casal dijo: El alta resolucion es infernal Juan!! Gracias! hace 2 horas, diego19771 dijo: Wow, infernal!!!!! Felicitaciones Juan un lujo, esta recortada? Gracias! si esta recortada solo a los lados para dejarla cuadrada y eliminar las estrellas mas elongadas por errores en la colimación hace 2 horas, patricio_r dijo: Increible que esto sea capturable desde la ciudad, es de LOCOS el detalle, no me quiero imaginar la version final Hay posibilidad de ver algun RAW de esto? me gustaria comprobar que tanto es setup y que tanto el procesado. Saludos Patricio Gracias!, pasame un mail y te comparto el apilado crudo para que juegues. La adquisición fue bastante buena, ya la data parece deconvolucionada desde el apilado! hace 1 hora, Fgomezm dijo: Es solo esperar que el amigo Russ Crosman integre el NoiseXT al BlurXT y que te estire automático y todo quedará en un proceso de un solo botón. Pero no olvidar que esto solo es posible si la calidad de las capturas es buena y esta imagen es superlativa. Fernando Gracias! esperemos no lo haga! le saca toda la diversión jaja Saludos a todos
Ariel_Gustavo Publicado 1 de Febrero del 2023 Publicado 1 de Febrero del 2023 Impresionante Juan! Un tema que nunca me quedó claro... los filtros de banda estrecha filtran también la contaminación lumínica de los leds? Abrazo
juanfilas Publicado 1 de Febrero del 2023 Autor Publicado 1 de Febrero del 2023 hace 2 minutos, Ariel_Gustavo dijo: Impresionante Juan! Un tema que nunca me quedó claro... los filtros de banda estrecha filtran también la contaminación lumínica de los leds? Abrazo Hola Gustavo! los leds muchas veces no emiten luz en longitudes tan altas como el Ha y SII, de todas formas son tan estrechos los filtros que suponiendo que los leds emitan luz en esas frecuencias, es poco lo que llega al sensor, para que te hagas una idea, cuando saco desde la casa en Loma Verde (cielo clase 7 tirando a 6), el background del Ha lo tengo en 800ADU, desde Lomas de Zamora que es el peor cielo de Bs. As. todo iluminación led, lo tengo en 1350 ADU, es casi el doble, pero super manejable... Lucho2000 y Ariel_Gustavo reaccionaron a esto 2
Leoyasu Publicado 1 de Febrero del 2023 Publicado 1 de Febrero del 2023 Tremenda Juan! Más allá de la perfección del equipo y adquisición; si me decís que hoy en día basta con hacer eso para procesar una foto y que quede asi, me paso a foto ya jaja. Siempre lo que más me pareció tedioso de EP fue el procesado. Abrazo
juanfilas Publicado 1 de Febrero del 2023 Autor Publicado 1 de Febrero del 2023 hace 1 hora, Leoyasu dijo: Tremenda Juan! Más allá de la perfección del equipo y adquisición; si me decís que hoy en día basta con hacer eso para procesar una foto y que quede asi, me paso a foto ya jaja. Siempre lo que más me pareció tedioso de EP fue el procesado. Abrazo Gracias Leo! efectivamente, esta super fácil la edición hoy en día, el apilado con weighted batch preprocessing también es super simple, ya que aplicas formulas de pesos a los frames con unos simples cursores, nada de cuentas... Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas