Fernando Mazzone Publicado 12 de Julio del 2008 Publicado 12 de Julio del 2008 Hola Gente. Les dejo 2 fotitos. Una es M7 y fue obtenida anoche. Use la cámara Canon a570 con el chdk en proyección afocal con ocular superplossl de 20mm. Fueron 14 cuadros de 64 seg, ISO 1600, con 20 flats, 20 bias y 20 darks. Lamentablemente la imagen quedó fuera de foco y con algo de trazas. Además el día no era muy bueno, en las fotos crudas el cielo aparecía rojo, me llamó mucho la atención eso. No obstante estoy contento pues pude incrporar cuadros flat. La segunda es M8, es del mismo día que la anterior que publiqué y los mismos parámetros, pero esta vez procesé los raw que obtiene el chdk, la otra vez procesé de vago los jpg La mando pues creo que mejoró un poquito respecto a la imagen anterior. Saludos
amottino Publicado 12 de Julio del 2008 Publicado 12 de Julio del 2008 Hola Fernando, me encanta como quedo M8 (Laguna). Lograste sacarle muchos detalles. Incluso so observan muy nitidas las zonas oscuras dentro de la nebulosa y con buen contraste a pesar de lo que reportas del cielo. Los flats hacen maravillas no? FELICITACIONES y un garn abrazo, Aldo
Mariano Ribas Publicado 12 de Julio del 2008 Publicado 12 de Julio del 2008 Notable M8! Felicitaciones!
winter Publicado 13 de Julio del 2008 Publicado 13 de Julio del 2008 Muy buenas las dos Fernando, te felicito!!
jose23 Publicado 13 de Julio del 2008 Publicado 13 de Julio del 2008 Muy lindas las dos Fernando!!! Aunque la laguna me gusta un poquito mas, la veo bien definida y mucho detalle. Un abrazo y buenos cielos.
javier ar. Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Muy buenas las fotos! Me encanta el color que te quedó en M8, mucho mejor que la otra (que ya estaba buena) Felicitaciones javier
Germán Bresciano Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Buenas fotos Fernando. A mi, aún cuando salen fuera de foco, me mejora el contraste de las estrellas usar un filtro unsharp. Prueba y verás que con el adecuado ajuste de % (yo normalmente uso entre 60% y 80%) se mejoran bastante las estrellas. Adjunto tu foto retocada con unsharp. Saludos,
Baxter Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Hola fer!, me gustaron mucho las fotos!, M8 me encanto, te pasaste! un abrazo grande!
Borges Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Gringo. No sabés cuánto me alegro que que puedas sacarle el jugo a los fierros. Fue toda una inversión la montura, te felicito!
Fernando Mazzone Publicado 14 de Julio del 2008 Autor Publicado 14 de Julio del 2008 Gracias a todos muchachos. Aldo: Gracias pòr los comentarios. Quizás me expliqué mal, con M8 tuve un cielo bastante bueno, los problemas fueron con M7. German: Gracias por el procesado. Marcos: Tal cual, el 114900 sobre la eq5 no se mueve ni un pelito. Saludos a todos.
Leonardo Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Qué bien Fer!! M8 está mortal y se levantó bastante nebulosidad. No usas los RAWs de la cámara no? Yo los quize usar pero es un lío bárbaro porque no son RAWs comunes, los tenés que convertir a DNG con un soft pero después hay que reconfigurar el RAW.......... Abrazos.
Fernando Mazzone Publicado 14 de Julio del 2008 Autor Publicado 14 de Julio del 2008 Hola Leo Gracias! Yo los pude usar. ¿Porque decís que no se puede?
Publicaciones recomendadas