Jump to content

M7, M8 Reflector 114900

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente.

Les dejo 2 fotitos. Una es M7 y fue obtenida anoche. Use la cámara Canon a570 con el chdk en proyección afocal con ocular superplossl de 20mm. Fueron 14 cuadros de 64 seg, ISO 1600, con 20 flats, 20 bias y 20 darks. Lamentablemente la imagen quedó fuera de foco y con algo de trazas. Además el día no era muy bueno, en las fotos crudas el cielo aparecía rojo, me llamó mucho la atención eso. No obstante estoy contento pues pude incrporar cuadros flat.

La segunda es M8, es del mismo día que la anterior que publiqué y los mismos parámetros, pero esta vez procesé los raw que obtiene el chdk, la otra vez procesé de vago los jpg :oops: La mando pues creo que mejoró un poquito respecto a la imagen anterior.

Saludos

laguna.jpg.3af92305cffd50013e54e24b5ddc3

m7.jpg.68dad5297388fcf70478707cabea5f85.

Publicado

Hola Fernando, me encanta como quedo M8 (Laguna). Lograste sacarle muchos detalles. Incluso so observan muy nitidas las zonas oscuras dentro de la nebulosa y con buen contraste a pesar de lo que reportas del cielo. Los flats hacen maravillas no?

FELICITACIONES y un garn abrazo,

Aldo

Publicado

Notable M8! Felicitaciones!

Publicado

Muy buenas las dos Fernando, te felicito!!

Publicado

Muy lindas las dos Fernando!!!

Aunque la laguna me gusta un poquito mas,

la veo bien definida y mucho detalle.

Un abrazo y buenos cielos.

Publicado

Muy buenas las fotos!

Me encanta el color que te quedó en M8, mucho mejor que la otra (que ya estaba buena)

Felicitaciones

javier

Germán Bresciano
Publicado

Buenas fotos Fernando.

A mi, aún cuando salen fuera de foco, me mejora el contraste de las estrellas usar un filtro unsharp.

Prueba y verás que con el adecuado ajuste de % (yo normalmente uso entre 60% y 80%) se mejoran bastante las estrellas.

Adjunto tu foto retocada con unsharp.

Saludos,

Laguna.jpg.42b722fd060552415cbb7ddb1be82

Publicado

Hola fer!, me gustaron mucho las fotos!, M8 me encanto, te pasaste!

un abrazo grande!

Publicado

Gringo. No sabés cuánto me alegro que que puedas sacarle el jugo a los fierros. Fue toda una inversión la montura, te felicito!

Publicado

Gracias a todos muchachos.

Aldo: Gracias pòr los comentarios. Quizás me expliqué mal, con M8 tuve un cielo bastante bueno, los problemas fueron con M7.

German: Gracias por el procesado.

Marcos: Tal cual, el 114900 sobre la eq5 no se mueve ni un pelito.

Saludos a todos.

Publicado

Qué bien Fer!!

M8 está mortal y se levantó bastante nebulosidad.

No usas los RAWs de la cámara no? Yo los quize usar pero es un lío bárbaro porque no son RAWs comunes, los tenés que convertir a DNG con un soft pero después hay que reconfigurar el RAW.......... :lol:

Abrazos.

Publicado

Hola Leo Gracias!

Yo los pude usar. ¿Porque decís que no se puede?