Publicado 6 de Febrero del 20232 a Hola! Qué parámetros recomiendan para fotografiar el cometa? Tengo una Star Tracker Adventurer sin seguimiento y una cámara Sony a6000 con un tele de 200mm. Se mueve a la misma velocidad de las estrellas? Supongo q no, ya que vi fotos con un trial notable en las estrellas, me hace pensar q usan seguimiento centrado en el cometa, es así? Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 6 de Febrero del 20232 a hace 8 minutos, danielfelix dijo: Tengo una Star Tracker Adventurer sin seguimiento Quisiste decir sin guiado? El cometa se mueve distinto a las estrella, se hacen varias imagenes con seguimiento sideral, luego en el apilado se elige si queres apilar centrando el cometa (las estrellas quedan con trail) o si queres apilar centrando las estrellas (estrellas puntuales pero el cometa queda alargado). Hay una forma un poco mas laboriosa, de convinar las 2 y que tanto cometa como estrellas te queden puntuales, alguien lo explico en este foro hace unos años, tendrias que buscarlo. Saludos Julian Casal