Jump to content

Featured Replies

Publicado

Saludos al foro, tengo un problema con esta montura, la cual una vez ingresados los datos de fecha y hora, cuando intento alinear con una o dos estrellas , se posiciona unos cantos grados corrido del objetivo, he revisado todo el seteo, ubicacion , tienpo utc , etc y no doy pie, he probado cambiar horario de verano y tampoco . se aproxima bastante si la engaño y en vez de -180 minutos UTC le pongo -240 , pero tampoco queda para alinear. si alguno le paso o sabe ayudarme si tengo que tener en cuanta algun otro seteo, le agradeceria su ayuda. Les cuento que la puesta en estacion esta casi perfecta , a pesar de que no puedo ver signa oct. en el buscador si veo todo el asterismo en el telescopio parkeado a cero, y aprte tengo marcado el norte real en el piso.. desde ya gracias.

atte , JOA

Publicado

Cuando haces la alineación a dos estrellas, al ir a la primer estrella y centras esa estrella, al ir a la segunda estrella no te la deja dentro del campo ocular?

Usas una estrella al Este y la otra al Oeste?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Cuando haces la alineación a dos estrellas, al ir a la primer estrella y centras esa estrella, al ir a la segunda estrella no te la deja dentro del campo ocular?

Usas una estrella al Este y la otra al Oeste?

Queda muy lejos la primera, la segunda no entra en el campo del ocular más grande, a simple vista ves el tele corrido de la estrella.

Publicado

Sin importar que tan lejos de la primer estrella te deje, vos lo centras a la estrella en el ocular antes de ir por la segunda?

Mirate este video:

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Sin importar que tan lejos de la primer estrella te deje, vos lo centras a la estrella en el ocular antes de ir por la segunda?

Mirate este video:

Si lo hago Lucho, y centro la seguridad nada y cuando le digo que valla a tal objeto , queda desfasado , no solo eso , también busco el objeto en cuestión , lo centro y le seteo que lo sincronice con el destino, vuelvo a decirle que valla al mismo objetivo y se corre al lugar equivocado , osea dónde ella piensa que se encuentra, la Cube no hacía eso, y te diría que el 90 porciento de las funciones del menú son las mismas.

Publicado

Que raro, la verdad que se me escapa la perdiz. A ver si alguien puede aportar algo o deberías hablarlo con la gente de Duoptic.

Luis

Publicado

Firmware? 

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, AnabellaA dijo:

Firmware? 

hay muchas posibilidades !!!! estoy haciendo averiguaciones !!

Publicado

Jorge, el error es siempre en la misma dirección y la misma cantidad ?  Porque dices que colocandole utc -240 te funciona mejor que con utc-180 , esa diferencia son como 15 grados.

¿Es un error que te aparece ahora y antes no sucedía? O nunca ha funcionado correctamente?

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Gabriel-76 dijo:

Jorge, el error es siempre en la misma dirección y la misma cantidad ?  Porque dices que colocandole utc -240 te funciona mejor que con utc-180 , esa diferencia son como 15 grados.

¿Es un error que te aparece ahora y antes no sucedía? O nunca ha funcionado correctamente?

Nunca me funcionó , hace poco la tengo , el error es siempre en la misma dirección , si corres el eje AR con el mando pasas por el objeto , es un tema de horArio el error

Publicado

Cuando alineas la montura con el polo celeste, tomas en cuenta la declinación magnética?

Editado por Lucho2000

Luis

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Cuando alineas la montura con el polo celeste, tomas en cuenta la declinación magnética?

Tengo marcado el norte verdadero en el piso. De echo pongo en mismo lugar la SA y veo por el buscador polar a Sigma de una.

• 9 meses después...
Publicado

Hola jorge buenas noches o dias, tengo una montura ioptron smareq pro+ y creo que me pasa lo mismo soy de colombia y no he podido alinearla, coloco toda la informacion correspondiente, latitud, longitud, hora 300min y fecha pero cuando busca una estrella la deja muy por debajo, luego la centro, y luego le doy sincronizar ahora intento alinear otra estrella en este caso la segunda estrella y pasa igual la deja muy por debajo demasiado retirada ni siquiera se acerca, intento volver a la primera estrella y sorpresa vuelve y la deja muy lejos. lograste encontrar alguna solucion? mi control dice que el firmware es smart eq, handle: 150302, R.A board: 120727 igual para Dec.

en la pagia de ioptron aparecen dos versiones para actualizar bueno agardezco cualquier ayuda.