cecigmza87 Publicado 13 de Febrero del 2023 Publicado 13 de Febrero del 2023 Estimados, tengo intención de adquirir un telescopio newtoniano para observación y astrofotografia. Tengo en vista el Sky Watcher 130 y puedo estirarme al 150. Este último me serviría para ambas cosas?? Gracias
0 Twilight Publicado 14 de Febrero del 2023 Publicado 14 de Febrero del 2023 Siempre será mejor el de 150 mm que el de 130 y por mucho. No solo lo será en sus componentes de mejor calidad, sino que también al aumentar la apertura del telescopio te dará más detalle, resolución y brillo en las estrellas porque capta más luz. En resumen cuando veas algo, ya sea un cúmulo de estrellas o nebulosas podrás verlas con más resolución y claridad. Incluso podrás llegar a ver detalles que con el 130 no verías Siempre antes de comprar se evalúa si puedes manejar y trasladar esa medida de telescopio, ya que el mejor telescopio no es el que mas resolución te da, sino el que más se usa
0 sebastianc Publicado 15 de Febrero del 2023 Publicado 15 de Febrero del 2023 Hay diferencias en el tubo, en mi opinión muchas, pero la difícil mas importante es en la montura, 150 eq 3 sin dudas
Pregunta
cecigmza87
Estimados, tengo intención de adquirir un telescopio newtoniano para observación y astrofotografia. Tengo en vista el Sky Watcher 130 y puedo estirarme al 150. Este último me serviría para ambas cosas??
Gracias
2 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas