Publicado 13 de Febrero del 20232 a Estimados, tengo intención de adquirir un telescopio newtoniano para observación y astrofotografia. Tengo en vista el Sky Watcher 130 y puedo estirarme al 150. Este último me serviría para ambas cosas?? Gracias
Publicado 14 de Febrero del 20232 a Siempre será mejor el de 150 mm que el de 130 y por mucho. No solo lo será en sus componentes de mejor calidad, sino que también al aumentar la apertura del telescopio te dará más detalle, resolución y brillo en las estrellas porque capta más luz. En resumen cuando veas algo, ya sea un cúmulo de estrellas o nebulosas podrás verlas con más resolución y claridad. Incluso podrás llegar a ver detalles que con el 130 no verías 😉 Siempre antes de comprar se evalúa si puedes manejar y trasladar esa medida de telescopio, ya que el mejor telescopio no es el que mas resolución te da, sino el que más se usa 😉
Publicado 15 de Febrero del 20232 a Hay diferencias en el tubo, en mi opinión muchas, pero la difícil mas importante es en la montura, 150 eq 3 sin dudas