Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 22 de Febrero del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Febrero del 2023 Buenas tardes Foro! Espero que anden bien, les quiero compartir unas capturas que realicé durante el fin de semana en el Observatorio Cielos Albertinos donde nos juntamos en grupo con Sergio Eguivar, Gabriel Peruzzo, Germán Vaccaro y más tarde llegó Agustín Simone para hacer fotos de cielo profundo. De izquierda a derecha: (Gabriel Peruzzo, Germán Vaccaro, Sergio Eguivar, Marcos Santarrosa (Director del Observatorio) Gerán Lago (Intendente de Alberti) Y sonriente por la juntada, el mismo que redacta éste post. El resumen de la primer noche prácticamente fue algo regular ya que hubo un poco de viento del norte que hacía variar los guiados de todos y había demasiada turbulencia que engordaba las estrellas. Esa noche hice algunas capturas al Cometa C/2022 E3 (ZTF) y luego intenté hacer algunas galaxias, pero ninguna me convencía hasta que decidí intentar por NGC 2997, solamente pude realizar 2 hs de integración ya que la noche, como dije antes, no fue buena. Al día siguiente, fue momento de despejar la cabeza, picar algo y ver como estaba la colimación ya que notaba algo raro en las estrellas. Hice algunos ajustes finos y chequee con colimador laser y quedó ok, llegó el momento de esperar la noche y verificar como estaba todo para empezar a capturar. Hubo algo de brisa suave del norte y puse mi auto con el baúl abierto para darle algo de reparo, pero más tarde mejoró, pasaron unas nubes finas y la noche quedó muy estable. Esta vez le volví a tirar al cometa para hacer casi una hora de integración y luego me fui a la región de la Galaxia de las Pinzas o NGC 4945 en Centauro, para dejar capturando durante toda la noche, donde pude integrar 4 hs. Les dejo los resultados: NGC 2997: Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Montura Skywatcher NEq6 40 Lights de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF Polución Lumínica: Bortle 2/3 Lugar: Observatorio Cielos Albertinos, Alberti, Buenos Aires, Argentina Cometa C/2022 E3 (ZTF): Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Montura Skywatcher NEq6 51 Lights de 1' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF Polución Lumínica: Bortle 2/3 Lugar: Observatorio Cielos Albertinos, Alberti, Buenos Aires, Argentina NGC 4945: Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Montura Skywatcher NEq6 81 Lights de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF Polución Lumínica: Bortle 2/3 Lugar: Observatorio Cielos Albertinos, Alberti, Buenos Aires, Argentina Espero que es gusten y si querien compartir, no hay ningún problema. Saludos! Leoyasu, jorge, Julian Casal y 21 otros reaccionaron a esto 24
danr19 Publicado 22 de Febrero del 2023 Publicado 22 de Febrero del 2023 ¡Muy buenas Maxi! ¡Felicitaciones! Tengo que ir a conocer el lugar. Saludos, Daniel maxifalieres reaccionó a esto 1
fermiranda Publicado 22 de Febrero del 2023 Publicado 22 de Febrero del 2023 (editado) Muy buena experiencia! Cómo funciona el Observatorio? Se puede acampar en el lugar? Se puede ser socio? No encuentro mucha info de contacto. Editado 22 de Febrero del 2023 por fermiranda maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 22 de Febrero del 2023 Autor Publicado 22 de Febrero del 2023 hace 29 minutos, danr19 dijo: ¡Muy buenas Maxi! ¡Felicitaciones! Tengo que ir a conocer el lugar. Saludos, Daniel Muchas gracias! Cuando gustes, no está lejos de capital y el cielo es bastante potable, entre 2/3 en la escala de bortle. hace 14 minutos, fermiranda dijo: Muy buena experiencia! Cómo funciona el Observatorio? Se puede acampar en el lugar? Se puede ser socio? No encuentro mucha info de contacto. Muchas gracias! El observatorio está en período de obra, pero el predio se puede utilizar para acampar y armar los equipos que tengas, solamente se pide cuidar el lugar ya que es público y de todos, no se cobra absolutamente nada ni tampoco es necesario ser socio (no hay una asociación como tal aún). Con respecto a los contacots, podes buscarlos en Facebook e Instragram como Cielos Albertinos, donde seguramente Gastón o Marcos te respondan y puedas coordinar alguna visita. Saludos! fermiranda y julietagarciall reaccionaron a esto 1 1
GPeruzzo Publicado 22 de Febrero del 2023 Publicado 22 de Febrero del 2023 Maxi, muchas gracias por le reporte. Las fotos subidas son espectaculares, la de la mesa delata claramente que no todo fue astrofotografia (alta picada esa). Yo logré sacar bastante data de la Nebula de la Quilla, subo mi imagen para compartir también, y algunas fotos del lugar. La verdad el cielo ese es genial. Y todos resultaron muy amables. Les dejo un saludo. Los datos de la toma son Esprit 100ed ASI1600MM PRO (mono) Tubo guía 60mm EQ6R-Pro Adquisición en NINA 60 x 120seg L 25 x 180seg R, G y B 100 flats para cada filtro 100 drakflat por cada filtro 100 darks para cada tiempo de exposición. Procesado 100% en Pixinsight Luispaa, danr19, diego19771 y 4 otros reaccionaron a esto 7
juanfilas Publicado 22 de Febrero del 2023 Publicado 22 de Febrero del 2023 Que buena juntada! y una foto mejor que la otra! impecables. Me sumo al interés de ir un día (noche) a sacar fotos! maxifalieres reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 23 de Febrero del 2023 Publicado 23 de Febrero del 2023 Excelente experiencia y muy buenas fotos. Felicitaciones maxifalieres reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Adrián efe Publicado 23 de Febrero del 2023 Publicado 23 de Febrero del 2023 Muy buen trabajo y gracias por compartir esas hermosas fotos. Buen dato el de Alberti, espero ir pronto. Adrián maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 24 de Febrero del 2023 Autor Publicado 24 de Febrero del 2023 En 2/22/2023 a las 7:20 PM, GPeruzzo dijo: Maxi, muchas gracias por le reporte. Las fotos subidas son espectaculares, la de la mesa delata claramente que no todo fue astrofotografia (alta picada esa). Yo logré sacar bastante data de la Nebula de la Quilla, subo mi imagen para compartir también, y algunas fotos del lugar. La verdad el cielo ese es genial. Y todos resultaron muy amables. Les dejo un saludo. Los datos de la toma son Esprit 100ed ASI1600MM PRO (mono) Tubo guía 60mm EQ6R-Pro Adquisición en NINA 60 x 120seg L 25 x 180seg R, G y B 100 flats para cada filtro 100 drakflat por cada filtro 100 darks para cada tiempo de exposición. Procesado 100% en Pixinsight Gracias por compartir tu experiencia y fotos Gabriel! Me alegro que hayas podido venir y me algro que la hayas pasado bien! Te mando un abrazo y nos vemos en la próxima! En 2/22/2023 a las 8:15 PM, juanfilas dijo: Que buena juntada! y una foto mejor que la otra! impecables. Me sumo al interés de ir un día (noche) a sacar fotos! Muchas gracias Juan! Desde ya! Siempre tratamos de ver de que los días anteriores no llueva por el estado de los caminos y obviamente en la noche de la juntada jaja, despues si es luna nueva o cuarto creciente o menguante, se puede ir igual ya que noa fecta demasiado la luna. Cualquier cosa chifla y organizamos! Saludos! En 2/23/2023 a las 12:02 AM, jafeltra dijo: Excelente experiencia y muy buenas fotos. Felicitaciones Muchas gracias Javier! Espero que puedas venir en algún momento! Te mando un abrazo! hace 22 horas, Adrián efe dijo: Muy buen trabajo y gracias por compartir esas hermosas fotos. Buen dato el de Alberti, espero ir pronto. Adrián Muchas gracias Adrián! Si, escribiles que no hay ningún problema! Saludos! Adrián efe y GPeruzzo reaccionaron a esto 1 1
sergio Publicado 25 de Febrero del 2023 Publicado 25 de Febrero del 2023 Buenas noches gente Una jornada muy intensa y en buena compañía. Muchas gracias Maxi, y Marcos Santarrosa por la invitación Sumo un par de fotos que alcance procesar de campo amplio y otra con las autoridades del lugar y el rig Tomas hechas con Canon 60Da y lente de 200 mm de focal con montura Hokenn EQ3/ kit GOTO. La clásica Nube Mayor de Magallanes y una región en Puppis a la que soy adicto. NGC 2451 y NGC 2477 con la nebulosa Gum 12 de fondo. Pueden ver mas info de las imágenes en http://www.baskies.com.ar/IMAGES_1.htm Las actividades del Observatorio las pueden seguir en FB https://www.facebook.com/profile.php?id=100069128023709 Saludos cordiales Sergio jafeltra, diego19771, juanfilas y 6 otros reaccionaron a esto 8 1
Leoyasu Publicado 25 de Febrero del 2023 Publicado 25 de Febrero del 2023 Tremendas todas, aguante Alberti y su gente obvio. Que bueno ver los avances también, no pude ir esta vez. La próxima será! Abrazo!! maxifalieres y Adrián efe reaccionaron a esto 2
matitoma Publicado 9 de Marzo del 2023 Publicado 9 de Marzo del 2023 Que linda juntada y que buenas fotos! Saludos.-
Publicaciones recomendadas