EL Publicado 13 de Julio del 2008 Publicado 13 de Julio del 2008 Esta es una foto del pasaje de la ISS sobre Buenos Aires, a las 19:05 hs del domingo 13 de julio. La estación alcanzó una magnitud aparente de -2.5 en el máximo. La foto fue sacada con una cámara Sony DSW1 con una exposición de 30", ISO 400, apertura F5.6 y longitud focal de 7.9 mm, montada en pigiback sobre una montura ecuatorial EQ2 con motor en RA. También puede observarse la zona que rodea a la constelación de la Cruz del Sur (arriba y a la derecha de la traza de la ISS se alcanza a ver el "manchoncito" de omega centauro). ¡Gracias Mariano por avisar!
sergio Publicado 13 de Julio del 2008 Publicado 13 de Julio del 2008 Excelente EL Enganchaste a Omega Centauri !! Fijate que salió bastante bien, justo deonde termina el recorrido de la foto arriba Felicitaciones Saludos Sergio
CHACHO Publicado 13 de Julio del 2008 Publicado 13 de Julio del 2008 FELICITACIONES !!!!-- NO SABEN LO QUE ME PASÓ : ESPERÉ Y ESPERÉ Y NO APARECIA,,NO PODIA CREER QUE NO LA ENCONTRARA. ESTUBE 20 MINUTOS Y DECIDÍ, RESIGNADO ABANDONAR LA BÚSQUEDA. AL ENTRAR A MI CASA OBSERVO EL RELOJ Y QUE VEO ??: ¡¡ LAS 20 , 20 SIIIIIIIIII,, COMO UN ESTUP..... ME PASÉ 1 HORA !!! . ME QUEDÉ HABLANDO SOLO DURANTE 10 MINUTOS !! EN FIN, LOS FELICITO A TODOS LOS QUE LA VIERON. HORACIO.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Gracias "EL" justo me preguntaba que cúmulo o galaxia había cruzado la Estación. Buen registro !!
Publicaciones recomendadas