Jump to content

ISS y Crux, Campo Amplio

EL

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta es una foto del pasaje de la ISS sobre Buenos Aires, a las 19:05 hs del domingo 13 de julio.

La estación alcanzó una magnitud aparente de -2.5 en el máximo.

La foto fue sacada con una cámara Sony DSW1 con una exposición de 30", ISO 400, apertura F5.6 y longitud focal de 7.9 mm, montada en pigiback sobre una montura ecuatorial EQ2 con motor en RA.

También puede observarse la zona que rodea a la constelación de la Cruz del Sur (arriba y a la derecha de la traza de la ISS se alcanza a ver el "manchoncito" de omega centauro).

¡Gracias Mariano por avisar!

ISS_Crux_130708_2.jpg.816b3675bde31c0b05

Publicado

Excelente EL

Enganchaste a Omega Centauri !!

Fijate que salió bastante bien, justo deonde termina el recorrido de la foto arriba

Felicitaciones

Saludos

Sergio

Publicado

FELICITACIONES !!!!-- NO SABEN LO QUE ME PASÓ : ESPERÉ Y ESPERÉ Y NO APARECIA,,NO PODIA CREER QUE NO LA ENCONTRARA. ESTUBE 20 MINUTOS Y DECIDÍ, RESIGNADO ABANDONAR LA BÚSQUEDA. AL ENTRAR A MI CASA OBSERVO EL RELOJ Y QUE VEO ??: ¡¡ LAS 20 , 20 SIIIIIIIIII,, COMO UN ESTUP..... ME PASÉ 1 HORA !!! :cry: . ME QUEDÉ HABLANDO SOLO DURANTE 10 MINUTOS !! EN FIN, LOS FELICITO A TODOS LOS QUE LA VIERON.

HORACIO.

Publicado

Muy buena.

Saludos

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Gracias "EL" justo me preguntaba que cúmulo o galaxia había cruzado la Estación.

Buen registro !!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...