Publicado 23 de Febrero del 20232 a Hola amigos, Después de tener una #meteo adversa todo el día, con paraguas en mano, aproveché un pequeño respiro y pude captar la esperada alineación en diagonal de la Luna, Júpiter y Venus... Publico la fotografía de ayer con sus posiciones y las posiciones de hoy a la misma hora... EXIF Nikon Coolpix P900 ƒ/5.6 9.8 mm 8" ISO100 Flash (apagado, no disparó) Formato: .jpg Recorte: Lightroom Estoy muy contento de que la #meteo me haya dado la oportunidad en cuestión de minutos y haber podido fotografiar esta alineación perfecta en diagonal. Ahora toca esperar al punto de que Júpiter se esconda detrás de Venus... Espero que sean de vuestro agrado. Saludos y "buenos cielos" Fran https://www.flickr.com/photos/inforo/albums - Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900 - Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2
Publicado 24 de Febrero del 20232 a hace 1 hora, Fran Pou dijo: Ahora toca esperar al punto de que Júpiter se esconda detrás de Venus... ¡Gracias por compartir tus fotos Fran! En cuanto a la conjunción de Júpiter y Venus, se va a producir el 01/03 pero va a ser difícil poder apreciarla desde el hemisferio sur porque van a estar muy bajos, a unos 10º sobre el horizonte. Sin embargo tengo entendido que no va a haber ocultamiento sino que van a estar pegaditos uno al lado del otro, a una distancia de 30 minutos de arco. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 24 de Febrero del 20232 a Autor hace 9 minutos, Roberto W dijo: ¡Gracias por compartir tus fotos Fran! En cuanto a la conjunción de Júpiter y Venus, se va a producir el 01/03 pero va a ser difícil poder apreciarla desde el hemisferio sur porque van a estar muy bajos, a unos 10º sobre el horizonte. Sin embargo tengo entendido que no va a haber ocultamiento sino que van a estar pegaditos uno al lado del otro, a una distancia de 30 minutos de arco. Saludos y buenos cielos, Roberto. Buenas noches Roberto... ¡Cierto Roberto! En el hemisferio norte si vamos a poder disfrutar del "solapamiento" entre Júpiter y Venus y es muy probablemente que como tú bien dices, se coloquen prácticamente uno al lado del otro, pero se especula que podría Júpiter quedar oculto tras la presencia de Venus. El día 1 de marzo tendremos el inconveniente de que la Luna ya habrá superado su Cuarto Creciente y podría estar a un 65% alto de CL. Espero que la CL de la Luna estorbe lo menos posible. Un abrazo Roberto y "buenos cielos". Fran - Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900 - Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2