Esta es una publicación popular matitoma Publicado 3 de Marzo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Marzo del 2023 Hola a todos!, les dejo a IC 2177 que es una región de nebulosidad que se encuentra a lo largo de la frontera entre las constelaciones Monoceros y Canis Major, la misma fue descubierta por el astrónomo aficionado galés Isaac Roberts y fue descrita por él como "bastante brillante, extremadamente grande, irregularmente redonda, muy difusa" También se le da el nombre "Nebulosa de la Gaviota" a esta región de emisión, aunque incluye más apropiadamente las regiones vecinas de cúmulos de estrellas, nubes de polvo y nebulosas de reflexión. Esta última región incluye los cúmulos abiertos NGC 2343, NGC 2335, NGC 2327. El equipo utilizado fue OTA Takahashi FSQ 106 + Canon 6D modificada + Montura EQ6-R desde los cielos de la Pampa. Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar. Saludos.- ElOr, Lucho2000, javieriaquinta y 13 otros reaccionaron a esto 16
Alejandro Moreschi Publicado 3 de Marzo del 2023 Publicado 3 de Marzo del 2023 Linda imagen! yo te diría que se puede oscurecer un poco pero calculo que tus cielos permiten levantar mucho el fondo y oscureciendoló perderíamos hermosos detalles. Dan ganas de salir con el aire comprimido y reventar las 20.000 luminarias LED que me rodean saludos Nahuel21 y matitoma reaccionaron a esto 1 1
Fgomezm Publicado 4 de Marzo del 2023 Publicado 4 de Marzo del 2023 Muy buena. Gran cantidad de detalles.Es un objeto que necesita buenos cielos para captarlos. Excelente matitoma reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 5 de Marzo del 2023 Publicado 5 de Marzo del 2023 Espectacular Mati, que cantidad de polvo en la zona! matitoma reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 5 de Marzo del 2023 Publicado 5 de Marzo del 2023 Espectacular esta imagen, Mati. El procesado es realmente impresionante, me sorprendió la cantidad de gradientes que lograste, me imagino lo dificil que será manejar tanta info para que no se pierda nada. Felicitaciones! matitoma reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 6 de Marzo del 2023 Publicado 6 de Marzo del 2023 Preciosa. matitoma reaccionó a esto 1 Julian Casal
matitoma Publicado 6 de Marzo del 2023 Autor Publicado 6 de Marzo del 2023 En 3/3/2023 a las 7:49 PM, Alejandro Moreschi dijo: Linda imagen! yo te diría que se puede oscurecer un poco pero calculo que tus cielos permiten levantar mucho el fondo y oscureciendoló perderíamos hermosos detalles. Dan ganas de salir con el aire comprimido y reventar las 20.000 luminarias LED que me rodean saludos Gracias Ale, tengo una version nueva, ya la posteo. En 3/4/2023 a las 11:32 AM, Fgomezm dijo: Muy buena. Gran cantidad de detalles.Es un objeto que necesita buenos cielos para captarlos. Excelente Gracias, efectivamente necesita buenos cielos. En 3/5/2023 a las 1:23 AM, juanfilas dijo: Espectacular Mati, que cantidad de polvo en la zona! Gracias Juan! En 3/5/2023 a las 10:16 AM, javier ar. dijo: Espectacular esta imagen, Mati. El procesado es realmente impresionante, me sorprendió la cantidad de gradientes que lograste, me imagino lo dificil que será manejar tanta info para que no se pierda nada. Felicitaciones! Gracias Javi querido!, desde los buenos cielos la data viene sola! hace 4 horas, Julian Casal dijo: Preciosa. Gracias Julian. Les dejo otra versión un poco mas "apretada" y con algún retoque de color. Saludos- juanfilas, Luispaa y diego19771 reaccionaron a esto 3
sergio Publicado 7 de Marzo del 2023 Publicado 7 de Marzo del 2023 (editado) Muy buena Matías Buen rendimiento de la Canon con toda la info que levantó. El OLB nunca de teja a pie!! Esperamos ver el resto de tus trabajos... Abrazote Sergio PD / Me encantan los tiempos de exposición. Editado 7 de Marzo del 2023 por sergio matitoma reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 7 de Marzo del 2023 Publicado 7 de Marzo del 2023 Que buen trabajo Matías, felicitaciones El campo es tremendo estuve viendo en la página 6 x 4 lunas aprox... Saludos matitoma reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 8 de Marzo del 2023 Autor Publicado 8 de Marzo del 2023 En 3/6/2023 a las 11:33 PM, sergio dijo: Muy buena Matías Buen rendimiento de la Canon con toda la info que levantó. El OLB nunca de teja a pie!! Esperamos ver el resto de tus trabajos... Abrazote Sergio PD / Me encantan los tiempos de exposición. Gracias Sergio! Y gracias por la ayuda en esta versión!. hace 14 horas, yo gabagaba dijo: Que buen trabajo Matías, felicitaciones El campo es tremendo estuve viendo en la página 6 x 4 lunas aprox... Saludos Gracias, son 3,5 x 2,3 grados de campo total que da el FSQ con el FF de la 6D.
Publicaciones recomendadas