Jump to content

NGC2070 Nebulosa Tarántula con Hokenn 150 750 y Meade DSI-C

Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano
Publicado

Hola,

Estuve probando un reductor focal y saqué fotos de la Nebulosa Tarántula con y sin el reductor para comparar.

Como me olvidé de tomar flats, tuve que corregir aplanando el fondo, pero quedó bastante bien.

El factor del reductor focal resultó ser 0.65

Saludos,

5776b44664d07_NGCLRGB2070--0003-53x30sDD

5776b446691f2_NGCLRGB2070--FR-0001-27x30

Publicado

Felicidades. Excelentes tomas, sobre todo la de " LA TARANTULA " me ha encantado.

Publicado

Muy bién Germán!!

Te hago una pregunta de curioso nomás.... ¿La calidad de las DSI I es similar a las de las webcams o yo estoy equivocado? Me imagino que tienen un conversor A/D superior.

Saludos!!

Publicado

Muy bien German, te felicito!!

Germán Bresciano
Publicado
Muy bién Germán!!

Te hago una pregunta de curioso nomás.... ¿La calidad de las DSI I es similar a las de las webcams o yo estoy equivocado? Me imagino que tienen un conversor A/D superior.

Saludos!!

Leonardo,

es así com tu dices. La DSI es muy parecida a una webcam, sólo es um poquito más sensible porque tiene píxeles algo más grandes y máscara CMY en lugart de RGB, aunque esto últimohace que sea más difícil conseguir un buen balance de color.

El conversor A/D es de 16 bits lo cual hace que aún cuando no se use todo el rango dinámico de la cámara se consigan buenos dregradés en las fotos.

Si en una webcam lo que estás fotografiando queda con valores entre 100 y 125 por ejemplo, estás usando el 10% del rango de la cámara y sólo tienes 25 niveles por canal, con lo cual puerdes detalles.

Con la DSI sería lo mismo pero con valores entre 25000 y 31,000, también es el 10% del rango, pero son 6,000 niveles por canal. EWl detalle no se pierde.

Como la DSI está un poco mejor enfiada (por disipación natural nomás) y los CCDs están mejor seleccionados, tiene algo menos de ruido y de hotpíxeles, pero las diferencias no son abvismales.

Esto puede verse comparando mis albumes Messier en Picasa. EL DSI está un poco mejor, pero los otro no están muy lejos.

Saludos,

Publicado

te felicito german, muy buena tu foto!

Publicado

Hola German,te felicito!!

Estan muy buenas las dos .

Saludos y buenos cielos.