Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, quería presentarme, a pesar de haber hecho ya un par de comentarios en el foro.

Soy Christian de Saavedra, C.A.B.A.

Desde chico tengo interés por la astronomía/cosmología, y por los instrumentos ópticos y la fotografía en general.

Aparte me gustan las cosas antiguas o clásicas, así que, cuando me crucé con este telescopio a la venta, no me pude resistir.

Seguro que me va a traer mil dolores de cabeza pero, se ve muy lindo el living de casa! Jaja.

Mizar_AR100-SL_01.thumb.jpg.b572efadf4ee167d1b243fca37cb9b18.jpg

Ya tuve algo de experiencia usando un par de telescopios que se compró mi viejo y nunca usó, así que me doy maña con la montura ecuatorial etc.

De a poco lo voy limpiando, colimando y poniendo a punto.

Me encantan estos telescopios clásicos, y veo muy pocos en los avisos o posteos.

Ya probé acoplarle la cámara de fotos, e incluso probé un par de tomas a ver qué onda. Sabiendo que no es el instrumento ideal para eso, calculo que igual seguiré probando con el rejunte de cosas que tenga a mi disposición.

Tengo ganas, y muy pendiente, tratar de armar alguna montura motorizada para lente fotográfico, o incluso motorización de esta montura ecuatorial, pero veremos si me dan los tiempos.

Me encantaría participar del star party del fin de semana del 17/3, pero la veo difícil.  No sé cuándo se volverá a dar la oportunidad.

Saludos a todos.