Publicado 8 de Marzo del 20232 a Hola, quería presentarme, a pesar de haber hecho ya un par de comentarios en el foro. Soy Christian de Saavedra, C.A.B.A. Desde chico tengo interés por la astronomía/cosmología, y por los instrumentos ópticos y la fotografía en general. Aparte me gustan las cosas antiguas o clásicas, así que, cuando me crucé con este telescopio a la venta, no me pude resistir. Seguro que me va a traer mil dolores de cabeza pero, se ve muy lindo el living de casa! Jaja. Ya tuve algo de experiencia usando un par de telescopios que se compró mi viejo y nunca usó, así que me doy maña con la montura ecuatorial etc. De a poco lo voy limpiando, colimando y poniendo a punto. Me encantan estos telescopios clásicos, y veo muy pocos en los avisos o posteos. Ya probé acoplarle la cámara de fotos, e incluso probé un par de tomas a ver qué onda. Sabiendo que no es el instrumento ideal para eso, calculo que igual seguiré probando con el rejunte de cosas que tenga a mi disposición. Tengo ganas, y muy pendiente, tratar de armar alguna montura motorizada para lente fotográfico, o incluso motorización de esta montura ecuatorial, pero veremos si me dan los tiempos. Me encantaría participar del star party del fin de semana del 17/3, pero la veo difícil. No sé cuándo se volverá a dar la oportunidad. Saludos a todos.