Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Autor

Gracias lucho, el 114/500 fue un regaló y creo no me va ser muy útil por eso compré el otro, gracias a ver en la práctica si me va mejor que en la teoría y os comparto por aquí, un saludó y mil gracias .

Publicado

ahhh, entonces se debe cumplir la norma no escrita pero ampliamente aceptada de "A caballo regalado no se le mira los dientes..."  😋

Tienes que sacarlo una mañana a la terraza y apuntar a una antena o edificio lejano y tratar de enfocar con el ocular de 25mm o uno de 20mm, con estos oculares debes poder ver bien definido a lo que apuntes, un árbol no es buena opción ya que se mueve con el viento.

El 114/500 no es un mal equipo pero como dije es caprichoso, tienes que tener experiencia para colimarlo y dejarlo perfecto. Ademas es un telescopio optimo para la observación de gran campo a bajos aumentos, en otras palabras es para espacio profundo. Intentalo de día y fijate que logras observar, pero mucho cuidado con el Sol y los reflejos de este en los edificios.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Que arte Gracias lucho, sois unos cracks!