Publicado 24 de Marzo del 20232 a Esta es una publicación popular Buenas! como están? Les comparto la foto que pude tomar la noche del sábado en la star party, son 85 tomas de 3 minutos, tuve que descartar unas cuantas por problemas de guiado (la az-gti no es muy fiable jajaj) Tuve que utilizar el filtro L-pro ya que no contaba con un UV-IR Cut y sin filtro se agrandaban mucho las estrellas. Con esta foto y la star party aprendí muchas cosas, la importancia de un buen cielo (estoy acostumbrado a bortle 9) el procesado y apilado en pix que todavia me queda un largo camino por recorrer. Cualquier feedback es muy bienvenido y espero poder seguir aprendiendo de gente tan crack. La verdad que me dieron una mano enorme todos, pero sobretodo Juan y Gabriel en la star party. Gracias!! Equipo Utilizado: Az-Gti Zwo 533mc pro Zwo 120mm mini Duoptic 72ed Guidescope SvBony Cuña ecuatorial de star adventurer Filtro optolong L-pro Mini-pc viewsonic Enfocador ardufocus N.I.N.A. Pixinsight
Publicado 25 de Marzo del 20232 a Hola Darío... Te quedó muy bien. Me interesaría saber, de las 85 tomas, con cuántas te quedaste? Saludos. Sebastián
Publicado 25 de Marzo del 20232 a Autor Buenas @sciccioli en realidad tomé 151, me puse muy exigente y quedaron 85. La integración que se ve es sobre las 85 tomas de 3 minutos, un total de 4hs 15 min. Gracias!
Publicado 25 de Marzo del 20232 a Hermosa Darío, muy buenos detalles para la focal, color impecable pese al L pro. Lo único raro que veo, es que las estrellas tienen los núcleos apagados como que les falto estirado. Fijate de corregir eso y va a quedar mucho mejor!!!
Publicado 19 de Septiembre del 20231 a Autor Buenass como andan después de tanto tiempo? Estuve investigando un poco sobre soft de procesado y estuve probando Siril con starnet. Este es el resultado del procesado con distintas incorporaciones de la máscara de estrellas.