Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 25 de Marzo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Marzo del 2023 Hola a todos, Aquí mi aporte de la última Starparty en Doyle del 17 al 19 de marzo. Tenia planificado hacer un sólo objeto en las dos noche, de manera de sumar la mayor cantidad de información posible. Elegí la galaxia Centaurus A (NGC5128) que hace tiempo la tenía en la mira, y había verificado que con mi setup podría tener un lindo encuadre. Debido a que no sabía como iba a estar el clima en la 2da noche, decidí usar la estrategia de sacar luminancia y los 3 canales RGB ambas noches. Por eso saqué la primer noche 20 lights de R,G y B y 70 de Lum, todos de 180 segundos. Y la segunda noche 15 lights de R,G y B y 100 de lum todos también de 180 segundos. De esta forma si la segunda noche no era buena, iba a tener un conjunto completo de lights para hacer LRGB. Finalmente como ya varios comentaron, la segunda noche fue aún mejor que la primera. Ya en casa comencé el proceso de selección y apilado para luego procesar. Ahí es donde me di cuenta de que hice caso omiso a las recomendaciones de @cappellettiariel, @maxifalieres y @juanfilas de no adquirir objetos que estén aún bajos en el horizonte. Si aproveché el consejo de @juanfilas de empezar con el canal verde y eso ayudó bastante. De todos modos tuve que lidiar mucho con el gradiente del canal verde por haberlo sacado con la galaxia a menos de 35°. Oiré sus palabras muchachos para la próxima Luego de mucho trabajo de procesado, y con ayuda de Juan logré esta imagen que les comparto. La verdad quedé muy conforme con ella. Pueden ver la cantidad de pequeñas galaxias que se ven en el fondo e incluso logré captar el jet de Centaurus A que me sorprendió mucho. El hardware: Esprit 100ED EQ6R-Pro ASI1600MM Pro mono Rueda de filtros ZWO de 36mm Tubo guía de 60mm El software: Sharpcap Pro para alineación polar N.I.N.A. para adquisición PHD2 para el guiado Pixinsight 1.8 para el apilado, preprocesado y postprocesado. Aqui el encuadre completo Aqui un cropeo de la galaxia y aquí el jet Por mi parte, estoy muy agradecido por toda la buena onda y camaradería que hubo en la starparty, se disfruta mucho de ese momento. Esperemos que pronto se empiece a hablar de la siguiente del años jajaja. Les dejo un saludo. Gabriel Blaxar, Alejandro Moreschi, RodyG y 23 otros reaccionaron a esto 26
sciccioli Publicado 25 de Marzo del 2023 Publicado 25 de Marzo del 2023 Te quedó impresionante, levantaste mucho detalle, te felicito !!
diego19771 Publicado 25 de Marzo del 2023 Publicado 25 de Marzo del 2023 Formidable, felicitaciones, muy bueno el Jet demuestra lo bueno que estuvo la noche Saludos y buenos cielos!!!!
dariopetti Publicado 25 de Marzo del 2023 Publicado 25 de Marzo del 2023 Muy buena!! Increíble los detalles, te felicito!
GPeruzzo Publicado 25 de Marzo del 2023 Autor Publicado 25 de Marzo del 2023 hace 7 horas, sciccioli dijo: Te quedó impresionante, levantaste muco detalle, Muchas gracias hace 6 horas, diego19771 dijo: Formidable, felicitaciones, muy bueno el Jet demuestra lo bueno que estuvo la noche Gracias hace 5 horas, dariopetti dijo: Muy buena!! Increíble los detalles, te felicito! Gracias a todos. Saludos
juanfilas Publicado 25 de Marzo del 2023 Publicado 25 de Marzo del 2023 Excelente Gabriel! ya viendo como te venían los frames sabía que iba a ser una locura, y tuviste una mano muy fina para procesarla! Fuera del jet la galaxia esta super detallada, la nube inferior con forma de "S" de superman quedo perfectamente definida! Excelente! GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 25 de Marzo del 2023 Autor Publicado 25 de Marzo del 2023 hace 2 horas, juanfilas dijo: Excelente Gabriel! ya viendo como te venían los frames sabía que iba a ser una locura, y tuviste una mano muy fina para procesarla! Fuera del jet la galaxia esta super detallada, la nube inferior con forma de "S" de superman quedo perfectamente definida! Excelente! Muchas gracias Juan. La verdad quedé muy contento con el resultado. Además realmente me sirvió para ver en la práctica el efecto de sacar a objetos bajos en el horizonte. Saludos
Cabo Publicado 26 de Marzo del 2023 Publicado 26 de Marzo del 2023 Increíble la cantidad de detalle que levantaste, te felicito! Quedó impresionante. GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 26 de Marzo del 2023 Autor Publicado 26 de Marzo del 2023 hace 12 horas, Cabo dijo: Increíble la cantidad de detalle que levantaste, te felicito! Quedó impresionante. Muchas gracias
Luispaa Publicado 26 de Marzo del 2023 Publicado 26 de Marzo del 2023 Excelente, vecino! GPeruzzo reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Publicaciones recomendadas