Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, sigo renegando/aprendiendo con NINA. Uso una montura Star Tracker Adventurer, o sea que hago todo manual.

Una ves q me aproximo al objeto que quiero fotografiar, tengo las coordenadas que me resuelve ASTAP en el panel Astrometría. Puedo enviar estas coordenadas a Encuadre? De ese modo me iría aproximando al objeto. 

Quizá no sea este el modo correcto de hacerlo, pero trato de imitar los q hacía antes de usar NINA con la web de nova.astrometry.net, tomada una foto, la enviaba a la web y esta me mostraba donde estaba apuntando, con el nombre de los objetos reconocidos y no solo las coordenadas como obtengo ahora en NINA. 

Gracias!

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

No se, yo apunto con nina de la forma automática, nunca lo hice de otra manera.

Julian Casal

Publicado
  • Autor
hace 22 minutos, Julian Casal dijo:

No se, yo apunto con nina de la forma automática, nunca lo hice de otra manera.

Clara ventaja de equipos con GoTo!

Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

hola. yo en mi caso también tengo GOTO y lo hace Nina automáticamente, pero calculo que se debiera poder hacer. cuando lo mandas a astrometria el programa te dura si esta centrado o no y el error que tiene. ahí deberías corregirlo manualmente.

Es Tod una hipotesis....