Esta es una publicación popular Alejandro Publicado 28 de Marzo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Marzo del 2023 Hola como estan?, hoy les queria dejar mi mini review unboxing del telescopio solar skywatcher solarquest 70500 con gps, goto y seguimiento... Bueno antes que nada les pido disculpas por la calidad de las fotos que no son de lo mejor pero creo que se entienden segun lo que quiero mostrar.En primer lugar decidi ir tras un equipo especifico ya que hace unas semanas atras al revisar mi filtro solar note que se estaba desprendiendo la lamina del plastico que la contiene y esto me trajo inseguridad por lo que decidi ir tras algo especifico o sea un prisma de herschel o este equipo que al final adquiri ya que el prisma pesa mas de 800 gr y con todo el conjunto de tubo mas accesorios me paso del peso que soporta mi montura actual... Y tras ver un video de Eduardo shaberger @shadowchaser en la cuenta de duoptic en youtube (interesantisimos videos de el sobre todo lo que refiere a la observacion y astrofotografia solar https://youtu.be/fTC6s_kJeL4 ) me decidi ir tras un equipo de estos ya que a mi me interesa la observacion y no la astrofoto (igualmente con una camarita se puede hacer astrofoto de todos modos). Ya decidido un par de dias antes del feriado voy tras el equipo y como dice la regla se nubla y llovizna durante varios dias jajaja.El sabado pasado el pronostico decia que hacia la tarde iba a empezar a despejarse momento ideal para preparar el equipo.Me fui hacia una ventana y lo enchufe a 220 volts (con una fuente a 12 volt de 2 amp. que le cambie el conector y la conecte a la montura ya que esta viene para ser enchufada mediante un pack de 8 pilas aa).Mi idea era ver que pasaba en esa ventana , la verdad no tenia esperanzas ya que me imagine que nececitaba estar al aire libre y no en el interior de un departamento jajaja igual si no funcionaba correctamente ya estaba preparado para ir a la terraza del edificio pero no hizo falta, lo prendo y hace un escaneo del cielo ( en realidad era el techo jajaja) buscando la fuente de luz mas intensa que seria el sol, de repente veo que empieza a apuntar a la ventana y se dirige hacia el sol desde el interior del depto y me lo deja mas o menos a tiro, hice un ajuste fino y listo el sol en el ocular, solo tuve que enfocar!.Realmente me extraño no solo que funcione correctamente dentro de un departamento sino que el seguimiento sea correcto una vez ajustado finamente.Quedo en el ocular durante un par de horas y no hizo falta que suba a la terraza en ningun momento.... Para resumirlo el telescopio practicamente anda solo jajaja, uno lo prende y el gps, el goto/seguimiento hace lo suyo y a lo sumo habra que hacer una correcion primera para centrarlo correctamente y enfocar, nada mas!.Y ahi estaba el sol repleto de manchas por doquier! por momentos se cruzaban unas nubes que iluminadas daban un aspecto siniestro jajaja En cuanto al equipo viene prefectamente embalado y la montura tripode es de metal todo muy robusto y solido.El tubo (no encontre muchas especificaciones del filtro) es un refractor acromatico de 500 mm de focal y 70 mm de apertura con un filtro que se lo ve totalmente opaco a la vista.La tonalidad del sol que da es blancuzca/levemente amarillenta y me asombro lo claro y nitido que se lo veia una vez enfocado..... Viene con un extensor que va entre el tripode y la montura para que el tubo no toque las patas.Ademas trae un diagonal y 2 oculares genericos de 20 y 10 mm , le agregue un barlow al de 10 mm (100x) y con este ocular no entraba en el campo de vision debo probar con un ocular de mas campo igual me parece que 100x es demasiado....Otra cosa importante es que el tubo cuenta con una rosca para anillo t (justo estaba una amiga con su reflex digital, saco fotos y grabo un video perfectamente sin ningun problema...) yo todavia no pude probar todo en profundidad o sea otros oculares y grabar un video con mi reflex.... El armado lleva un poco mas de 5 minutos y la busqueda la hace en alrededor de un minuto aprox, todo es muy rapido en este equipo y todo cabe en un bolsito... Ideal para ver las manchas (estamos en epoca de muchisima actividad solar), grabar transitos de las estaciones espaciales, observar los transitos de planetas o eclipses (ya me dieron ganas de ir a la patagonia el año que viene a ver el proximo...jajaja). Bueno espero les guste y les dejo saludos para todos! Ale Lucho2000, shadowchaser, AnabellaA y 10 otros reaccionaron a esto 12 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
diego19771 Publicado 28 de Marzo del 2023 Publicado 28 de Marzo del 2023 Buenísimo tu relato Alejandro, que lo disfrutes!!!! De seguro te dará muchas satisfacciones Alejandro reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Matias 1980 Publicado 28 de Marzo del 2023 Publicado 28 de Marzo del 2023 Hola, felicitaciones por el equipo, un lindo cañito parece ser! Me llama la atención la montura que sea tan parecida a la AZ-GTI. Es solo la apariencia o puede usarse como go-to “nocturno” también? Un saludo, Matias
Alejandro Publicado 29 de Marzo del 2023 Autor Publicado 29 de Marzo del 2023 Hola @Matias 1980 , si la verdad me gusta bastante el equipo, la montura es parecida a la que mencionas pero está solo se usa de día, de hecho tiene un sensor de luz para orientarse además del gps ... no sé puede usar de noche y el tubo tiene el filtro incorporado dentro o sea que el conjunto solo es usable para la observación solar. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Matias 1980 Publicado 29 de Marzo del 2023 Publicado 29 de Marzo del 2023 hace 9 horas, Alejandro dijo: Hola @Matias 1980 , si la verdad me gusta bastante el equipo, la montura es parecida a la que mencionas pero está solo se usa de día, de hecho tiene un sensor de luz para orientarse además del gps ... no sé puede usar de noche y el tubo tiene el filtro incorporado dentro o sea que el conjunto solo es usable para la observación solar. saludos Gracias x la aclaración! Lo del telescopio sí tenía claro que no era para la noche, por ese filtro, pero capaz la monturita sí tenía alguna funcionalidad... Capaz es cuestión de "chipearla", hay que ver quien se anima Saludos Matias
Publicaciones recomendadas