Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 29 de Marzo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Marzo del 2023 Hola, como están? les comparto esta luna que hice con filtros LRGB la madrugada del 18/03 durante la última starparty. Justo cuando había terminado de hacer las tomas de luminancia a la Galaxia Centaurus A que había decidido hacer, y antes de comenzar a realizar la serie de flats, veo entre los árboles que están para el sur y sudeste en Archicampo que estaba asomando "finita" una luna hermosa. Ahí pensé, no estaría mal dedicarle un ratito, se lo merece jajaja. Así que hice 4 vídeos de 1 minuto (uno de cada filtro) usando ROI y bajando la resolución de la cámara a 1920x1200. De cada video me quedé con entre el 25 y 50% de los mejores frames, y procesé las imágenes 100% con Pixinsight. La preparación de frames fue de la siguiente forma: Canal R: con autostakkert, me quedé con el 50% de los mejores frames, hice drizzle x 2 Canal G: primero pasé PiPP y me quedé con el 25% de los mejores, luego usé autostakkert y me quedé con el 75% de los mejores, hice drizzle x2 Canal B: con autostakkert, me quedé con el 25% de los mejores frames, hice drizzle x 2 Canal L: con autostakkert, me quedé con el 50% de los mejores frames, hice drizzle x 2 Luego procesado con Pix. El motivo de haber usado Pipp con el canal verde, es porque si no lo hacía, por algún motivo que no logré entender, me dejaba una imajen con entre 4 y 10 pixeles más grande que el resto y no podía alinearlas. Espero les guste. Saludos Gabriel diego19771, Luispaa, Cabo y 10 otros reaccionaron a esto 13
Hal9000 Publicado 29 de Marzo del 2023 Publicado 29 de Marzo del 2023 Muy bonita!. Al parecer, la luna se veia mas "finita" que lo que salio en la foto.... Quizas se pueda hacer una version mas "oscura". Podrias especificar el equipo utilizado?... Saludos. GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 29 de Marzo del 2023 Autor Publicado 29 de Marzo del 2023 Hola @Hal9000, como va todo? El hardware usado fue: ESPRIT 100ED Rueda de filtros de 36mm ZWO (usé los filtros L,R,G y B) Cámara ASI1600MM Pro mono Montura EQ6R-Pro Software: Sharpcap Pro (para alineación polar y adquisición) Autostakkert selección y apilado Pipp (selección, sólo en el canal verde) Pixinsight (Procesado) "a ojo" se veía más finita, cierto. voy a hacer una versión más oscura a ver como queda. Saludos
Publicaciones recomendadas