patricio_r Publicado 8 de Abril del 2023 Publicado 8 de Abril del 2023 (editado) Estimados, necesito una mano para diagnosticar un problema que tengo con las estrellas, tienen una forma rara y es sobre todo el cuadro, yo sospecho que tengo el primario muy ajustado, pero antes de meter mano queria saber que opinan los expertos del foro. Son 2.5hs desde mi balcon en Palermo con la QHY294C, filtro L-Extreme y el MN190, capturado con NINA y procesado en PIX Editado 8 de Abril del 2023 por patricio_r jacinto, astronico, jafeltra y 6 otros reaccionaron a esto 9
juanfilas Publicado 9 de Abril del 2023 Publicado 9 de Abril del 2023 Yo las veo muy bien! en los newtons cualquier mínima descolimación las ovala, o hace orejas, o coma, etc. no tocaría nada... se ven super bien! jafeltra reaccionó a esto 1
German_83 Publicado 9 de Abril del 2023 Publicado 9 de Abril del 2023 Coincido con Juan en que están bien! Quizás las veas un poco saturadas en color, proba crear una mascara de estrella con Star Mask y bájales un poco la saturación de color a ver si te gusta más cómo queda pero para mi esta muy bien la foto!
patricio_r Publicado 10 de Abril del 2023 Autor Publicado 10 de Abril del 2023 Gracias por los aportes...estoy ajustando el MN190 despues de haber cambiado el enfocador original que metia un monton de tilt, todavia tengo algo de tilt que eventualmente voy a tratar de eliminar con los ajustes del enfocador que vienen para eso, lo tenia parado el maksutov-newtoniano esperando por el enfocador desde el año pasado, ahora si el cielo acompaña voy a ir mostrando resultados. Aca les dejo la imagen "final" con 5hs de exposicion en dos noches, con el filtro L-extreme. La imagen tiene poco procesado, extraccion de gradientes, deconvolucion a fondo y estrellas por separado y tratamiento del ruido con MLT y un toque de saturacion, todo en Pixinsight. Criticas y comentarios seran mas que bienvenidos Patricio javieriaquinta, Luispaa, astronico y 1 otro reaccionaron a esto 4
Publicaciones recomendadas