Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, porque puede ser que se ve borroso del buscador 7x30 ??

Gracias 

 

  • 2 semanas después...
Publicado

Hola, depende de cuán buena calidad sea el buscador. Si ves que esta echo todo de plástico es un buscador malo y por tanto sus ópticas son malas. (no hay solución)

Pero si ves que esta echo de aluminio suelen ser buenos y la causa sería que están sucios los cristales del ocular y el objetivo. 

Simplemente mira a trasluz por el ocular y objetivo hacia un foquito de la casa (nunca hacia el sol porque podrías quemar tus ojos) y verás si están sucios los cristales.

Si están sucios para limpiarlos primero se humedecen apenas con un papel húmedo con agua (poca agua) así se humedece la tierra y no rayas los cristales luego. Y se limpia y seca apenas suavemente  con papel higiénico.  Ahora con menos tierra se repite el proceso  pero esta vez limpias y refriegas la superficie un poco más fuerte  y luego se repite el proceso pero esta vez con un poco de alcohol y se seca y refriega bien para que quede bien la superficie del ocular y el objetivo.

(para aclarar el tema, cualquier mota de polvo, tenderá a rayar tus cristales, se las moja para que no sean tan abracivas, y se las retira con cuidado con papel higiénico, luego se repite el proceso hasta que no exista polvo en la superficie, y asi luego finalmente se limpia y refriega bien con alcohol, qué sin polvo ya no se puede rayar) 

Publicado

Seguramente esta desenfocado y necesitas ajustar el foco. Mira este post:

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Crear una cuenta o conéctate para comentar