Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes.

Que tal? Sigo investigando y dando mis primeros pasos con un telescopio.me descargue la app de stellarium y está genial para ubicarte en el cielo.

Me preguntaba si alguien sabe si merece la pena pagar 20€ para desbloquearla y tener más cosas a las que acceder.

Gracias y estamos en contacto

Solucionado por Roberto W

Ir a la solución
Publicado

Para el movil, la app que a mi mas me gusta es el Skysafari, tengo la versión 6 Plus, no probé la 7 todavía.

image.png.388d3804e27811f93adc58a7fea2022d.png

Realmente vale la pena. Está la versión prod también.

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor

Gracias

Publicado

Probé en su momento Stellarium para android y la verdad que estaba muy lejos de lo que es la versión para PC. Luego probé SkySafari y ya llevo varios años usándola, hoy en su versión 6 pro pero la verdad que con la plus esta más que bien para la gran mayoría. Si quieres probarla hoy la SkySafari 6 base para android esta Gratis.

Te dejo la pagina oficial de SkySafari para que le eches un vistazo:

https://skysafariastronomy.com/

Por si no lo tienes, aquí te dejo la pagina de Stellarium para PC:

https://stellarium.org/es/

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Solución

Hola @oriol:

Tengo las 2 aplicaciones cargadas en el celular y son muy buenas tanto el Stellarium como el SkySafari.

Sin embargo coincido con @Lucho2000 en el sentido que el Stellarium para PC es el software más amigable, completo e intuitivo ya que no hay objeto que no puedas ubicar si lo configurás bien en función de tu equipo y los oculares con que te manejás.

En mi caso, el 99% de las veces pongo la notebook en una mesita plegable al lado del telescopio y encuentro el objeto que busco en unos pocos segundos.

Sólo tenés que acostumbrarte a reconocer los asterismos cercanos al objeto que estás buscando que te marca el Stellarium y ya estás sobre él.

Saludos y buenos cielos, Roberto.