Esta es una publicación popular Pablo.albite Publicado 24 de Abril del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Abril del 2023 Bueno es lo que salió la tomé con una Sony a5000 con el lente kit F 3,5 ISO 3200 Tiempo : 25" La tomé prácticamente desde la ciudad , soy de villa Gesell Cualquier crítica y consejo es más que bienvenido hugobersano, Cabo, Luispaa y 7 otros reaccionaron a esto 10
diego19771 Publicado 24 de Abril del 2023 Publicado 24 de Abril del 2023 Esta buena!!, que distancia focal usaste?, si sacas muchas fotos y apilas, mejoras la relación señal ruido y la imagen mejora muchísimo, más aún si pones tomas de calibración, darks, bias, flats. Saludos y buenos cielos!!!!
Pablo.albite Publicado 24 de Abril del 2023 Autor Publicado 24 de Abril del 2023 hace 20 minutos, diego19771 dijo: Esta buena!!, que distancia focal usaste?, si sacas muchas fotos y apilas, mejoras la relación señal ruido y la imagen mejora muchísimo, más aún si pones tomas de calibración, darks, bias, flats. Un 24mm Si vi lo de apilar pero bueno era la primera vez ahora cuando pueda voy a probar de nuevo
Luispaa Publicado 25 de Abril del 2023 Publicado 25 de Abril del 2023 Excelente primer intento! Próximo paso, lo que te comentó @diego19771 y, a 24mm de focal, yo le bajaría la exposición a 20 segundos. Que se venga ese segundo intento, saludos! Pablo.albite reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Adrián efe Publicado 25 de Abril del 2023 Publicado 25 de Abril del 2023 Buen comienzo. Fijate lo que te dicen más arriba. Hacé varias tomas y después apilá; así se mejora la relación señal-ruido y se puede estirar más agresivamente. Hay programas de apilado gratis como el Sequator. Probá también cerrando un toque el diafragma para usar el centro de la lente, podés mejorar bastante la forma de las estrellas en los bordes. Saludos. Pablo.albite reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 25 de Abril del 2023 Publicado 25 de Abril del 2023 Excelente primer intento, se ven claramente Corona Australis y Escorpio en primer plano, tienes un poco de traza que seguro las eliminas con una exposición menor como te lo dijeron. Has usado una montura para la toma? Saludos Pablo.albite reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Pablo.albite Publicado 25 de Abril del 2023 Autor Publicado 25 de Abril del 2023 hace 1 hora, Adrián efe dijo: Buen comienzo. Fijate lo que te dicen más arriba. Hacé varias tomas y después apilá; así se mejora la relación señal-ruido y se puede estirar más agresivamente. Hay programas de apilado gratis como el Sequator. Probá también cerrando un toque el diafragma para usar el centro de la lente, podés mejorar bastante la forma de las estrellas en los bordes. Saludos. Si ahora cuando pueda voy a ver si puedo ir un poco más lejos a algún lugar las oscuro y probar lo que le dijeron hace 38 minutos, Lucho2000 dijo: Excelente primer intento, se ven claramente Corona Australis y Escorpio en primer plano, tienes un poco de traza que seguro las eliminas con una exposición menor como te lo dijeron. Has usado una montura para la toma? Saludos Solo el trípode lo que me tengo que conseguir es un cabezal de fotografía porque el que tengo es de video y no le deja poner la cámara en vertical
Lucho2000 Publicado 25 de Abril del 2023 Publicado 25 de Abril del 2023 También podrías hacerte un maderografo (creo que se dice así) y ver como lo adaptas al trípode que tienes, eso te permitiría hacer un seguimiento muy básico pero seguimiento al fin. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Pablo.albite Publicado 25 de Abril del 2023 Autor Publicado 25 de Abril del 2023 hace 5 horas, Lucho2000 dijo: También podrías hacerte un maderografo (creo que se dice así) y ver como lo adaptas al trípode que tienes, eso te permitiría hacer un seguimiento muy básico pero seguimiento al fin. Ah mira nunca escuché eso voy a averiguar a ver qué onda
Publicaciones recomendadas