Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 26 de Abril del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Abril del 2023 Buenas a todos, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de hacer astrofotografía desde un cielo hermoso como es el del Complejo Cielos Albertinos, además del buen lugar estuve junto a @maxifalieres y @German_83 con quienes pudimos compartir experiencias, conocimientos, música y alta picada ajjaja. Llegué como a las 17hs del sábado, empecé a armar tranqui todo el equipo, para las 19 ya estaba haciendo alineación polar y enfoques y a las 19:30 ya tenía todo preparado para hacer las primeras pruebas de encuadre y elección de tiempo de exposición. Pensé la estrategia de empezar con los 3 canales de color sacando 20 tomas de cada uno para luego al final darle todo lo que pudiera a la luminancia. Lamentablemente un poco después de las 2 de la madrugada del domingo, el cielo se tapó de nubes repentinamente y ahí ya no se pudo hacer mucho más. Desarmé todo y aproveché el resto de la noche para hacer la selección de lights y empezar a integrar. Les paso los datos de la adquisición: Hardware - ESPRIT 100ED - EQ6R-Pro - Cámara principal ZWO ASI1600MM Pro monocromo - Rueda de filtros de 36mm - Tubo guía de 60mm - Cámara guía Touptek G3M monocromo Software - Sharpcap Pro para alineación polar - N.I.N.A para adquisición y control del hardware - PHD2 para el guiado - Pixinsight 1.8 para apilado, preprocesado y postprocesado - Photoshop CS3, para retoque final de color y leve reducción de estrellas Finalmente quedó la siguiente integración: 18 x 180s de canal R 15 x 180s de canal G 17 x 180s de canal B 29 x 180s de luminancia 100 flats por cada filtro 100 darks jacinto, hugobersano, Matias Neumann y 26 otros reaccionaron a esto 29
juanfilas Publicado 26 de Abril del 2023 Publicado 26 de Abril del 2023 Muy buena! colores hermosos, la galaxia la veo un poco al límite en las zonas blancas pero puede que sea así plana en las zonas brillantes, no la conozco muy bien.... GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 27 de Abril del 2023 Autor Publicado 27 de Abril del 2023 Gracias @juanfilas Me sorprendió como quedaron los colores con tan pocos lights de RGB. Lamentablemente de lumninancia no pude hacer más porque se nubló todo, sino hubiese bajando mucho el ruido y levantado detalle. Tengo la integración con drizzle x2 qué voy a empezar a procesar el fin de semana porque ahí si me matan los tiempos de procesamiento. Creo que puede quedar más suave de esa forma. Si veo que queda mejor la subo al hilo para que comparen. Saludos Gabriel
juanfilas Publicado 27 de Abril del 2023 Publicado 27 de Abril del 2023 hace 2 horas, GPeruzzo dijo: Gracias @juanfilas Me sorprendió como quedaron los colores con tan pocos lights de RGB. Lamentablemente de lumninancia no pude hacer más porque se nubló todo, sino hubiese bajando mucho el ruido y levantado detalle. Tengo la integración con drizzle x2 qué voy a empezar a procesar el fin de semana porque ahí si me matan los tiempos de procesamiento. Creo que puede quedar más suave de esa forma. Si veo que queda mejor la subo al hilo para que comparen. Saludos Gabriel A mi con el esprit y la 1600 nunca me anduvo bien el drizzle, la deco no deja nada bien lamentablemente (no se con BlurX), pero si.. proba que no cuesta nada.
Roberto W Publicado 29 de Abril del 2023 Publicado 29 de Abril del 2023 ¡Buenísima Gabriel! ¡Felicitaciones! También te quedó buenísima NGC 4976, la galaxia vecina que está justo al lado. Saludos y buenos cielos, Roberto.
GPeruzzo Publicado 30 de Abril del 2023 Autor Publicado 30 de Abril del 2023 En 4/27/2023 a las 10:32 AM, juanfilas dijo: A mi con el esprit y la 1600 nunca me anduvo bien el drizzle, la deco no deja nada bien lamentablemente (no se con BlurX), pero si.. proba que no cuesta nada. Sabes que con el BlurX anda muy bien el drizzle. más abajo paso la versión drizzle x 2, cropeada y con un encuadre que me gusta más de esta galaxia, pero que por no haber ajustado bien la posición de la cámara antes de la adquisición, perdí bastante campo. hace 22 horas, Roberto W dijo: ¡Buenísima Gabriel! ¡Felicitaciones! También te quedó buenísima NGC 4976, la galaxia vecina que está justo al lado. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias @Roberto W, Saludos juanfilas, AnabellaA y diego19771 reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas