sielfi Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 Hola!!! Quería saber si me pueden informar qué planeta es el que ahora todas las noches está cerca de la luna. Tiene muy buena magnitud, es muy brillante. Gracias!!!!
pablosilvestre Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 Hola, el planeta es Júpiter... con unos binoculares podés ver sus lunas como estrellas muy chicas y si tenés el Stellarium te sirve para poder identificar cuál es cada una. slds
Leonardo Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 Hola Sielfi!! Te sugiero enormemente instalar el Stellarium para que te puedas guiar en el cielo. No solo te dice la posición de los planetas, sinó de muchos otros objetos. Además es soft gratuito http://www.stellarium.org/es/ Saludos!!
Cristina Ruffa Circelli Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 Hola Sielfi ! Te comento que con tu binocular podés observar las cuatro lunas más grandes de Júiter también. Io, Calisto Ganímedes y Europa. Se ven bien. Ayer vi dos, bien separadas pero en general se pueden apreciar las cuatro (con dedicación). En este momento el planeta está según tengo entendido más cerca de la tierra que habitualmente. Y ayer, me sorprendió su magnitud a pesar de la gran luminosidad de la luna. Te paso un buen link para que te informes de manera clara. Saludos. http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 07-13.html
Gliese Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 La verdad que espectacular esta Júpiter por estas fechas, ayer estuve con mi teles y comprobé también con los binoculares que se veian las lunas prefectamente como cabezitas de alfiler cerca del disco.
sielfi Publicado 16 de Julio del 2008 Autor Publicado 16 de Julio del 2008 Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si yo ayer lo vi con mis binoculares y vi dos de sus lunas. Es muy hermoso. Muchas gracias!!!!
Ernesto Publicado 16 de Julio del 2008 Publicado 16 de Julio del 2008 Hola, con respecto a Júpiter y su proximidad a La Tierra, el lunes pasado hubo un muy buen informe de Mariano Ribas en el programa "Cientíificos Industria Argentina" que se emite en Canal 7 de Buenos Aires. Hay que aprovechar esta cercanía para observar y astrofotografiar al gigante y sus lunas... Abrazos y buenos cielos
Publicaciones recomendadas